Eliminar Puntos Negros Del Rostro

Los puntos negros generalmente se presentan en la nariz y son más difíciles de eliminar en los bordes. La grasa también resalta en los pómulos.

‚ÄúCuando nos maquillamos, los poros quedan obstruidos por la base y el rubor. La poluci√≥n del medio ambiente arrastra part√≠culas de polvo que se impregnan. El sebo y las c√©lulas muertas son otra fuente de obstrucci√≥n para los poros‚ÄĚ, dice.

Los componentes de cremas para el cutis deben tener aceites especiales para remover residuos de maquillaje (rimel, delineador, labial, rubor, base), sin resecar la piel. Algunas cremas no tienen ese componente y más bien funcionan como loción.

Los puntos negros se remueven f√°cilmente con un ba√Īo de vapor, que permite abrir los poros y sacar los puntos negros sin enrojecer la piel.

‚ÄúUna forma casera de abrir los poros del rostro es hervir agua con manzanilla o romero, colocar el rostro a una distancia donde el vapor llegue al rostro. Una vez hecho esto, se eliminan los puntos negros al presionar el √°rea afectada‚ÄĚ, aconseja la especialista.

Una vez que se ha limpiado el rostro, los poros quedan abiertos, se aconseja mojar un algodón con agua bien fría y frotarlo por todo el rostro. El agua fría cierra los poros.

Exfoliar significa escamaci√≥n de la epidermis. ‚ÄúLos exfoliantes los podemos encontrar en el comercio, pero tambi√©n los puede elaborar con az√ļcar y jab√≥n de avena. Lave el rostro con el jab√≥n de avena y agr√©guele un poco de az√ļcar directamente al rostro, remueva y enjuague con agua tibia‚ÄĚ.

Para mantener los niveles de grasa del rostro se recomienda el uso de mascarillas después de la limpieza facial. Estas dan la humedad necesaria.

El yogurt es uno de los tratamientos caseros m√°s efectivos. Vierta dos cucharadas de miel de abeja a una taza de yogurt, deje por un espacio de 15 minutos, posteriormente lave con agua tibia.

‚ÄúDos veces al mes se recomienda hacer una limpieza profunda. Si tiene un rostro muy graso, limpiarlo dos veces cada quince d√≠as‚ÄĚ, dice Pineda.