¿El comer chocolate causa acne?

Mapa del Contenido:

¿El comer chocolate causa acne?


Respuesta: Buenas noticias para los adictos al chocolate. El comer chocolate no causa espinillas. Los expertos en el cuidado de la piel están de acuerdo en que el acne no es causado por ninguna comida específica, incluyendo las patatas fritas, los caramelos, las sodas o los chips.

Cual es la verdadera causa del acne

La verdadera causa del acne es una acumulación de células muertas en el poro, un exceso de aceite secretado por la piel (llamado sebo) y una proliferación de bacterias que causan el acne. Ninguno de estos factores es disparado por las comidas que consumimos.

Leer también  Como eliminar el acne de la espalda

Probablemente el mayor mito de todos es que comer alimentos grasosos hace que la piel produzca más aceite. Las comidas grasosas, si bien no son buenas para la salud, no producen piel grasa o causan espinillas. De hecho, los cambios hormonales en el cuerpo tienen un mayor impacto en la producción de sebo. La predisposición a una piel grasa también puede ser hereditaria. Así que si tus padres tienen la piel grasa, probablemente tú también la tengas.

Leer también  Seis sencillas maneras para prevenir el acne

Acne en el mentonMucha atención se ha puesto en un estudio que parece sugerir una correlación entre la dieta y el desarrollo de acne. Quienes defienden este estudio dicen que una dieta más natural compuesta de frutas y vegetales frescos, granos enteros y proteínas magras producen un cuerpo saludable, lo que hace tener piel saludable. Este estudio no relaciono ningún alimento con la aparición de acne, pero sugiere que una dieta nutritiva puede ayudar a que la piel también este saludable. Se necesita más investigación para probar una relación definitiva entre la dieta y el desarrollo del acne.

Leer también  Como eliminar el acne y las espinillas de tus pechos

Si algún alimento en particular parece causar más acne, evita comerla. Pero recuerda que no existe relación directa entre alguna comida específica para el desarrollo de las espinillas. Así que ve y disfruta ese trozo de chocolate o pide patatas fritas, con moderación por supuesto. Tu piel no se vera peor al día siguiente.

Contenido Relacionado:

Subir