La lecitina de soya es un suplemento vegetal que a menudo se vende bajo el nombre genérico lecitina. Como es común con los suplementos vegetales, la lecitina de soya puede causar algunos efectos secundarios cuya severidad varia en función del individuo en particular.

Que es la lecitina de soya

Es una sustancia natural que se puede encontrar en el hígado de res, la carne, los huevos, el maní, la coliflor y las naranjas. En su forma comercial, la lecitina de soya es derivada de la yema de los huevos, frijoles de soya o soja y el tejido de los sesos. Aunque no ha sido probado por la FDA, este suplemento se utiliza para tratar el colesterol alto y algunos problemas del hígado.

Efectos secundarios serios de la lecitina de soya

Aunque es menos común que otros efectos secundarios, los usuarios de este suplemento pueden experimentar severas reacciones alérgicas a este producto. Los síntomas de la reacción alérgica pueden incluir hinchazón de los labios, la nariz o el rostro, dificultad para respirar, urticaria y constricción de la garganta. Si alguno de estos síntomas se hace presente, detenga inmediatamente el uso de este producto e inmediatamente busque atención medica.

Loading...

Efectos secundarios menos severos de la lecitina de soya

Las personas que usan este suplemento han reportado nauseas leves, vomito, disminución del apetito y aumento de la salivación. Estos efectos secundarios son menos graves que otros, pero pueden volverse más problemáticos si empeoran o persisten. Siempre consulte a un médico si alguno de estos efectos secundarios se vuelve regular o más molesto.

Uso del suplemento

Dado que la lecitina de soya es un suplemento vegetal, no se necesita una prescripción médica para obtenerlo. Para asegurar un uso seguro de este producto, es recomendable que se consulte a un médico antes de comenzar a utilizarlo. Siga al pie de la letra las instrucciones del suplemento o de su doctor. Como la lecitina está disponible es una variedad de formas que incluyen gránulos, pastillas y en forma líquida, asegúrese de medir con cuidado la dosis y guárdela a temperatura ambiente, lejos del calor y la humedad.

También podría interesarte  La dieta mediterránea: La importancia del tomate para disminuir el colesterol

Efectos secundarios de la lecitina de soya

Precauciones

Este producto no ha sido testeado por la FDA para comprobar su seguridad y. por lo tanto, no todos sus efectos y riesgos son conocidos. Nunca tome más de la dosis indicada. Siempre compre la lecitina de soya en un lugar de confianza para evitar un producto contaminado o mal etiquetado.

 

Categorías: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *