fbpx
Síguenos en las Redes Sociales :D

Dieta para la cirugía de banda gástrica

La cirugía de banda gástrica para bajar de peso, o la cirugía bariatrica para limitar la cantidad de comida consumida, es uno de los métodos recomendados para bajar de peso para las personas con obesidad mórbida. En esos casos es a menudo más sano pasar por la cirugía que permanecer obeso y arriesgarse a condiciones médicas que pueden llevar a una muerte prematura.

El procedimiento de banda gástrica disminuye el tamaño de la apertura del estómago, así que comes menos y bajas de peso. La cirugía requiere que se hagan cambios en la dieta antes y después de la cirugía para optimizar la pérdida de peso y alcanzar un cuerpo más sano.

Dieta antes de la cirugía de banda gástrica

Cambios en la dieta antes de la cirugía

Antes del procedimiento, el doctor puede esperar que aprendas a comer saludable para reducir la grasa corporal. La cirugía es un procedimiento que necesita ser tomado en serio. Preparar tu cuerpo con una mejor dieta ayuda a que te recuperes antes y a prepararte mentalmente para la dieta post cirugía. Algunos cambios típicos son consumir entre 800 a 1200 calorías al día, comer más proteína, menos grasas y carbohidratos. Algunos cirujanos dejan a sus pacientes de cirugía de banda gástrica en una dieta líquida de proteínas estricta por algunos días.

Dieta después de la cirugía

Se debe seguir una dieta de recuperación durante las primeras cuatro a seis semanas luego del procedimiento. Se comienza con una dieta líquida que va gradualmente cambiando a puré y eventualmente a alimentos sólidos. Normalmente la dieta consiste en aproximadamente 50 a 70 gramos de proteínas al día en forma líquida. Los alimentos que sirven son pollo, caldo de carne de vacuno, leche descremada, gelatina sin azúcar, helados sin azúcar, yogurt bajo en grasas, puré de patatas, pollo o vacuno en forma de puré, frijoles molidos, bebidas deportivas, te, jugo no ácido y vitaminas. Tu doctor puede indicarte una dieta distinta, la que debes seguir de forma estricta.

Líquidos

Bebe agua entre las comidas para mantener la hidratación

Leer también >>  Que ejercicios hacer para quemar grasa

Mantén tu cuerpo hidratado todos los días. Bebe despacio, evita las bebidas con azúcar, carbonatadas o alcohol. Las bebidas carbonatadas hinchan el estómago o te hacen sentir incomodidad. No bebas líquidos durante la comida, solo durante las comidas. El fin de la cirugía de banda gástrica es reducir la cantidad de comida que el estómago puede recibir de una vez, y los líquidos toman demasiado espacio, en especial durante la comida. Si comes demasiado puede que termines vomitando.

Tipos de alimentos que se pueden comer

Los huevos son una excelente fuente de proteínas.

Luego de que el doctor te del vamos para comer seguir una dieta normal, todavía tendrás que seguir la regla anterior de los líquidos, masticar muy bien la comida y no llenar demasiado el estómago. Ejemplos de alimentos que se pueden incluir en la dieta son proteínas bajas en grasa, vegetales, granos bajos en calorías, frutas, yogurt, huevos y batidos de proteínas. Recuerda consumir pequeñas cantidades de comida y masticarla muy bien.

Alimentos que se deben evitar

Limita los postres altos en calorías y la comida chatarra luego de la cirugía de banda gástrica. Otros alimentos que pueden causar incomodidad incluyen frutos secos, piña, maíz, palomitas de maíz, nueces y semillas, espárragos, bebidas carbonatadas, tragos altos en calorías, cerveza y alimentos altos en fibra.

Cambio de hábitos alimenticios

El procedimiento de banda gástrica requiere que se cambien los hábitos de alimentación. Masticar la comida hasta que esté completamente molida es esencial porque puede quedar atascada en la banda que aprieta el estómago. Mastica despacio. No bebas líquidos durante las comidas. Come de tres a cuatro veces al día. Evita los bocadillos entre comidas.

Leer también >>  El te verde para eliminar la grasa en la cintura
Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú