Frizz, estática, falta de brillo, exceso de grasitud, sensibilidad extrema y caída.

Imagine la siguiente escena. Después de lidiar durante horas con su pelo para obtener rizos perfectos, sale al exterior para encontrarse con un día lluvioso y húmedo. A modo de protesta, su cabello -que tanto le costó moldear- súbitamente adquiere volúmenes insospechados y no hay cómo domarlo. Eso quiere decir que usted sufre de frizz, algo que, aunque no les sucede a las de pelo liso, no las exime de sufrimiento. Ellas maldicen el mal tiempo y lo culpan de la grasitud de su pelo y de su aspecto lacio y opaco.

Aquí, una guía para dejar satisfechas con su cabello tanto a lisas como crespas por igual.

Grasitud

Por qué se produce:

En invierno, los folículos pilosos secretan más grasa para proteger el cuero cabelludo de las bajas temperaturas. Además, contrario a la creencia popular, es posible tener el pelo graso y al mismo tiempo deshidratado. El porqué: Uno tiene un pH distinto en la cabeza que en las puntas, entonces es muy común ver gente con la raíz grasa y las puntas secas, lo que se conoce como cabello mixto.

El estrés también juega un rol en este problema. Está comprobado que, al igual que en el caso del acné y de la piel, éste se relaciona con una mayor producción de sebo.

Qué hacer:

Es recomendable no lavarse el pelo durante dos o tres días y luego asistir a un salón para que ahí determinen si la persona tiene una grasitud leve, media o fuerte, porque hay champús específicos dependiendo de cada caso.

También podría interesarte  Ejercicios durante el embarazo y sus beneficios

Otro dato a tener en cuenta es jamás aplicar el bálsamo o las mascarillas en el casco, sino que del medio hacia las puntas.

En lo que respecta a la falta de volumen, tiene mucho que ver el lavado. Hay que dar preferencia a los champús neutros o transparentes. Además debe secarse el pelo con la cabeza hacia abajo, y en el caso de las crespas usar un difusor.

Pelo opaco

Por qué se produce:

El exceso de productos capilares con alcohol, la contaminación y la humedad le roban al pelo su brillo natural. Un cabello deshidratado y sensibilizado también carece de luminosidad al faltarle los nutrientes necesarios para mantenerlo en óptimas condiciones.

La ausencia de sol también influye. El pelo se mimetiza con el clima.

Qué hacer:

Se recomienda lavar el cabello con champús que contengan silicona, los que favorecen la generación de brillo. Si se quiere lograr un efecto aún mayor, es necesario realizar el último enjuage con agua helada porque permite cerrar la cutícula.

También ayudarse con reflejos muy sutiles, sólo para que aporten luz al rostro y al pelo.

Loading...

Caída del pelo

Por qué se produce:

La pérdida del cabello no es un tema exclusivo del invierno, pero se da con mayor frecuencia en esta época, porque el frío produce vasoconstricción y menor irrigación a nivel del bulbo pilosebáceo.

En cuanto a las causas, las más frecuentes son el estrés y situaciones de sobrecarga laboral. También las alteraciones tiroideas y hormonales, la alimentación desbalanceada, la tracción constante del pelo causada por elásticos, los brushing muy seguidos y la polución ambiental.

También podría interesarte  El Peso De La Alimentacion: Higienismo

Qué hacer:

No abusar de los secadores, planchas alisaduras, tinturas y permanentes; evitar el cepillado brusco y preferir peines con dientes separados para no tironear del pelo en momentos de estrés.

También ayudan los productos que contengan aminoácidos, aminosacáridos, vitaminas y minoxidil, entre otros componentes que permiten estimular el crecimiento y la microcirculación local.

Eso sí, hay que tener ojo: si la pérdida de pelo es excesiva, lo mejor es consultar a un especialista.

Frizz

Por Qué se produce:

El frizz generalmente se da en cabellos más ondulados. Como tienen la cutícula (capa exterior del cabello) más abierta, basta un poco de humedad para que empiecen a chocar entre sí y redunden en un mayor volumen.

El corte de pelo también influye. Las crespas, que son las que sufren en mayor medida de este problema, cometen el error de cortarse el pelo muy desflecado y luego se sorprenden porque se les Infla.

Qué Hacer:

Cortarse el pelo cada dos meses, pero en el caso de aquellas con rizos, sin entresacarse por ningún motivo. Esto, porque el cabello se raja, se abren las puntas y se “aleona.

Los expertos también recomiendan productos texturizantes que permitan “maquillar” un poco la situación. Para obtener textura y quedar con un cabello agradable, nada de pesado o grasiento, se recomienda la línea Nutri Sculpt de Kerástase, que ataca dos problemas en uno.

Exceso de estática

Por qué se produce:

Depende de los suelos, el calzado y los cepillos sintéticos. Los sweaters y la ropa hecha con fibras naturales, propia del invierno, también exacerban el problema. Otro factor que juega un rol con respecto a este tema es la humedad ambiente con que se peina el cabello. El pelo tiene que ser ligeramente oreado con un secador y tener la humedad justa para pasar el cepillo, de tal forma que, con tres o cuatro pasadas rápidas, quede posicionado como uno quiere. Esto rige también cuando uno se está peinando en la casa.

También podría interesarte  Como dormir bien

Qué hacer:

Para remediar la estática preparar el cabello aplicando productos para antes del peinado. Un truco casero para atacar este problema: después de secarse el pelo, aplicar aire frío y acomodar el cabello como de costumbre.

 

Categorías: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *