Como te lavas el pelo es importante porque puede ayudarte a lucir un pelo brillante y sedoso o un pelo opaco y difícil de manejar.El primer paso para un pelo saludable, sedoso, manejable y brillante es un lavado efectivo.

Sabes que si lavas el cabello más de la cuenta o si usas demasiado champú puedes resecarlo. Si cuando lo secas lo estrujas lo estarás dañando o quebrándolo. No trates a tu pelo como a un enemigo con la toalla o ataques a tu cuero cabelludo con las uñas.

Pasos para un buen lavado.

1- Procura cepillarte el cabello antes de comenzar a lavarlo, con esto se ayuda a eliminar sucio y restos de piel muerta. Además evitaras enredar el pelo.

2- Trata de mojar tu pelo con suficiente agua.

3- No uses demasiado champú, solamente una pequeña cantidad, colócala en la palma de tu mano y procede a aplicarlo usando las yemas de tus dedos y dando un suave masaje.

4- Procura utilizar las yemas de los dedos y no las uñas. Comienza masajeando la raíz del cabello y poco a poco ve extendiendo por todo el pelo. Las raíces necesitan más limpieza que las puntas porque están más sucias.

5- Mójalo con agua fría sin estrujarlo hasta eliminar por completo la espuma, el agua caliente reseca el cabello y le quita brillo. El agua caliente abre las cutículas del pelo, el agua fría o al tiempo las cierra dejando el pelo más sedoso y brillante. (lee Conoce tu pelo)

Loading...

6- Repite el lavado para que quede perfectamente limpio si crees que lo necesitas.

7-Si necesitas acondicionador procede a utilizarlo. El pelo graso a veces puede no necesitarlo. Si tienes el pelo fino usa un acondicionador para tu tipo de pelo porque algunos acondicionadores pueden hacer que el pelo se aplaste.

También podría interesarte  Como eliminar las estrias viejas

8- Seca tu pelo con una toalla pero no lo estrujes solamente apriétalo. Antes de cepillarlo usa un peine de dientes abiertos o los dedos. De preferencia seca de forma natural no con secadora. El calor daña el pelo

9- No te dejes la toalla enrollada en la cabeza después de lavarlo porque el pelo no queda bien.

10- Si tu pelo está dañado usa acondicionadores profundos (también llamados mascarillas).

Categorías: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *