Cuidado del pie diabético – todo lo que necesitas saber

Home > Temas de Salud > Cuidado del pie diabético – todo lo que necesitas saberadmin23/01/2016

Consejos de expertos sobre la manera de reducir el riesgo de pie diabético y cómo tratarla.

Cuidado del pie diabético

Sin control de la diabetes es una de las razones que lo pone en riesgo de pie diabético o úlceras. Sin embargo, hay varios factores como la neuropatía periférica sensorial, heridas leves de los pies, cuidado de heridas antihigiénico o pobre protección del pie. Y por lo tanto, la prevención de las úlceras del pie es de suma importancia, especialmente en diabéticos con neuropatía, enfermedad vascular periférica, o anormalidades estructurales del pie. Éstos son algunos consejos de la Dra Udaya Kumar Maiya, Director Médico, Portea médico sobre el cuidado del pie diabético.

Mantenga la glucosa en la sangre bajo control: Mantener el nivel de glucosa en la sangre bajo control es el paso más importante. Así que además de mantener una ficha sobre su dieta y rutina de ejercicios, asegúrese de tomar los medicamentos prescritos para reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes.

Elija su calzado sabiamente: Es un hecho bien conocido que los zapatos puntiagudos o mal ajustados que ofrecen escasa protección del pie, o el uso de ningún calzado, aumentan el riesgo de lesión en el pie. Y una vez herido, podría tomar mucho tiempo para que la lesión se cure. En tales casos, invertir en los zapatos que usted (ni demasiado apretada o floja) encajan perfectamente. Además, puede utilizar plantillas suaves para evitar lesiones en los pies debido a los zapatos.Lea más sobre consejos para el cuidado del pie diabéticos deben seguir.

Nunca automedicarse: A diferencia de una lesión o un moretón en individuos no diabéticos, la gestión de los problemas de pie diabético suele requerir la intervención y la atención de los expertos. En lo que se refiere a los diabéticos, tienen que seguir los consejos de prevención y los medicamentos y evitar la automedicación o tratando de remedios naturales para tratar la condición.

Aquí es un paso a paso sobre el tratamiento óptimo de las úlceras del pie diabético:

Paso 1: Limpieza de la herida

Incluye la eliminación de polvo, suciedad, cuerpos extraños y los tejidos infectados o muertos, incluidos pus, seguido de vendaje para heridas, para promover la curación rápida de la herida. El proceso se conoce como el desbridamiento y también ayuda en la curación del tejido circundante. El proceso debe repetirse una vez en dos a tres días hasta que la curación es adecuada. El apósito para heridas es necesario, ya que absorbe la secreción de la herida y protege la herida de la infección. Puede utilizar simples apósito de gasa.

Paso 2: La descarga de la presión sobre la herida

Para promover la curación más rápida, reduciendo la presión sobre la herida es esencial. Usted puede hacer esto por caminar con muletas, en silla de ruedas o el uso de calzado especialmente diseñado. Ayuda a disminuir el peso soportado por el pie afectado. Sin embargo, en algunos casos, puede requerir moldes para ser aplicado sobre la extremidad para obtener resultados efectivos.

Paso 3: Tome sus medicamentos a tiempo

Por lo general, de amplio espectro de antibióticos se recomiendan para tratar la lesión en el pie y baje la carga bacteriana. Las personas con heridas graves requieren hospitalización y uso de antibióticos por vía intravenosa para tratar la condición. Además, el uso de medicamentos antiinflamatorios para reducir la hinchazón y el dolor, junto con se recomiendan medicamentos antidiabéticos para controlar la diabetes y acelerar la cicatrización de heridas.

Artículos relacionados:

Guardado en : Temas de Salud Etiquetas: Sobre el Autor