Si solo existiera una píldora mágica para hacer desaparecer esos círculos oscuros bajo los ojos.Lamentablemente no existe ese tipo de solución para esas ojeras oscuras con las que naciste.

¿Entonces, que podemos hacer para eliminarlos?

Existen tres tipos de círculos oscuros

1. Hiperpigmentacion. Generalmente se la puede ver en mujeres con tonos de piel oscuros. La causa es la sobre abundancia de melanina en la piel.

2. Venas azuladas. A medida que envejecemos, la piel alrededor de los ojos se vuelve más delgada haciendo que las venas se noten más. Esto es más típico en personas de piel clara.

3. Mala circulación. Las ojeras tienden a ser hinchadas o en forma de bolsas. Esto es causado generalmente por un flujo de sangre pobre o retención de líquidos bajo los ojos. Las bolsas bajo los ojos que no desaparecen con el tiempo son hereditarias.

Tratamientos para los círculos oscuros bajo los ojos

Las ojeras causadas por hiperpigmentacion pueden ser tratadas con laser, aunque puede ser que este no trabaje tan bien en pieles oscuras, dado que puede hacer que los melanocitos produzcan más pigmento. Para las pieles oscuras son preferibles las soluciones tópicas a base de acido kojico. Las cremas con hidroquinona aclaran la  piel y se usan para iluminar la piel hiperpigmentada.

Si sufres de bolsas bajo los ojos, duerme de espaldas con la cabeza levantada. También puedes tratar la hinchazón con bolsas de te previamente enfriadas. Los taninos en el té negro ayudan a reducir la hinchazón.Si las bolsas son constantes y nunca se van, ve a un doctor para que te trate.

También podría interesarte  Tips para el cuidado de la piel que toda mujer mayor de 50 años deberia saber

Esconder las ojeras negras con maquillaje

Para camuflar los círculos bajo los ojos usa cremas que contengan partículas difusoras de luz. Para esconder los círculos más oscuros utiliza un corrector cremoso. Para aplicarlo correctamente prepara la piel con gel para la piel de los ojos. Da pequeños toques con el corrector, nunca lo frotes.

Loading...

La piel bajo los ojos tiende a ser muy delgada, lo que es una razón de porqué las arrugas y las ojeras aparecen ahí. La hidratación evita que la piel se seque y descame. Los tratamientos naturales para el cuidado de la piel funcionan básicamente de la misma forma que en otra parte del cuerpo. Puedes mejorar la calidad general de la piel, incluyendo la que rodea los ojos prestando cuidado especial y consumiendo una dieta saludable.

Mas tips para deshacerte de las ojeras

1. Lava la piel alrededor de los ojos dos veces al día. Evita usar jabón o toallas. Usa tu dedo para limpiar el área con agua tibia.

2. Acuéstate sobre el sofá y pon rebanadas de pepino sobre tus ojos. Esto ayuda a reducir la inflamación y humectar la piel. Déjalas ahí por quince minutos.

3. Aplica una crema hidratante bajo los ojos y espárcela con el dedo, cubriendo la piel seca.

4. Usa un humidificador en tu habitación por la noche durante los meses de invierno. Esto ayuda a hidratar la piel.

5. Bebe suficiente agua a través del día. El agua ayuda a hidratar la piel.

Consejos y advertencias

Consume una dieta saludable y ejercítate regularmente. Mantener la salud en general mejora la calidad de la piel.

También podría interesarte  Como reducir o atenuar los poros abiertos o dilatados

Cual es la causa de los circulos oscuros bajo los ojos y como eliminarlos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *