Estas son las mejores maneras para eliminar la celulitis

Primero la mala noticia: No existe una cura fácil para la celulitis, una condición que está presente en el 85 por ciento de las mujeres mayores de 20 años. Teniendo eso claro, la buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para hacerlas menos notorias.

¿Qué es la celulitis?

Bajo la piel hay una red de tejidos conectivos, que mantienen la grasa en su lugar. Si esos tejidos no son lo suficientemente fuertes y apretados entre ellos (puede verse determinado por la genética) la grasa puede meterse entre ellos creando ondas en la superficie de la piel, es decir, celulitis. Las mujeres son más propensas que los hombres a tener celulitis, dado que tienen menos tejidos y no son tan apretados. Además las mujeres tienen la piel más delgada y hormonas que pueden afectar el tamaño y fortaleza de las células de grasa, así como de los tejidos conectivos. Para realmente eliminar el problema debes eliminar la grasa y cambiar la estructura interna de la piel.

El factor peso

Dado que la mitad de la celulitis tiene que ver con la grasa, parecería que hacer dieta y ejercicios ayudaría. Y puede que sí, pero eso depende de la elasticidad de la piel. Si tu piel se retrae después de bajar de peso, puede que veas una reducción de la celulitis. Sin embargo, si tu piel es menos resiliente y no se contrae, las ondas pueden llegar a verse peor.

Cremas para la celulitis

La manera más sencilla y rápida de mejorar la apariencia de la celulitis es con una loción o crema, que entra en dos categorías principales:

También podría interesarte  La caída del cabello en la mujer

piernas celulitisLas que contienen cafeína, con un efecto tensor temporal y ayudan a que las ondas se vean más suaves.
Las que tienen derivados de vitamina A, que con el tiempo pueden llegar a engrosar la capa externa de la piel haciendo que las ondas se vuelvan menos visibles.

Estos ingredientes pueden ser mezclados con otros como ginkgo y vitamina C, los que mejoran la circulación, minimizan las ondulaciones y refuerzan la piel. Una buena opción puede ser Vichy CelluDestock, la que contiene cafeína. Para lograr mejores resultados, masajea vigorosamente la crema sobre la piel. Para obtener aún mejores resultados, intenta combinar con autobronceante.

Loading...

Tratamientos profesionales para la celulitis

Si estás buscando una solución más duradera, hay pocas opciones. La endermologia, disponible en muchos Spas, se trata de pasar un dispositivo que succiona para mejorar la circulación y estimular la producción de colágeno. Probablemente necesitaras al menos seis sesiones, pero los resultados pueden durar meses.

Otros tratamientos profesiones ofrecidos por dermatólogos incluyen el uso de láser y radiofrecuencia, los que usan masaje y succión también para estimular la producción de colágeno y mejorar las estructuras que soportan la piel. Estos tratamientos, relativamente indoloros, también añaden calor para ayudar a disminuir el tamaño de las células de grasa. Se necesitan alrededor de cuatro a ocho sesiones de treinta minutos cada una para ver una reducción del 50 por ciento de la celulitis. Los resultados pueden durar seis meses e incluso un año. Después de eso, solo se necesitan uno o dos tratamientos de mantención al año.

Si buscas algo mas rápido podrías considerar la liposucción asistida con láser. Esta cirugía, que requiere anestesia local implica insertar una pequeña fibra laser bajo la piel para derretir la grasa y luego succionarla con una cánula. Una sesión basta por lo general pero puede ser muy cara. Y tampoco es una solución permanente, aunque puede llegar a durar hasta seis años pero necesitaras, eventualmente, repetir el tratamiento.

También podría interesarte  Seis sencillas maneras para prevenir el acne

¿Que no sirve para eliminar la celulitis?

La mesoterapia, en la que se inyecta solución salina en la piel para dispersar la grasa. La liposucción tampoco sirve porque succiona la grasa pero no hace nada a los tejidos culpables de la aparición de celulitis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *