Controlando los hidratos de carbono para adelgazar y cuidar la musculatura

Foods high in carbohydrate

Los hidratos de carbono representan la principal fuente energética para el crecimiento, el sustento y el funcionamiento correcto del organismo humano. De todas formas, un abuso de este macronutriente puede acabar en desastrosas consecuencias a la hora de definir, o lo que es lo mismo, perder grasa corporal sin perder demasiado músculo.

Los hidratos de carbono se acumulan en el hígado y en los músculos y se utilizan en caso de ayuno o durante un ejercicio físico prolongado. Sin embargo, si se ingieren cantidades grandes de alimentos que contienen HC o no se realiza actividad física alguna en las horas posteriores a la ingesta, éstos pasarán a formar parte del tejido adiposo, grasa.

En definición se ha de vigilar mucho cuántos hidratos estamos comiendo para no pasarse pero también para no quedarse corto. Quedarse sin reservas de hidratos puede ser peligroso y más si después se ejercita el cuerpo. Se empezarán a usar las grasas almacenadas pero las posibilidades de desfallecimiento crecerán mucho. Además, si se hace ejercicio físico sin ingerir demasiados alimentos con hidratos de carbono, el cuerpo empezará a coger también reservas de los músculos y se podrá perder mucha masa muscular en el intento.

Por tanto, resumiendo, es vital controlar la ingesta de hidratos de carbono durante la definición para no pasarse, pero también para no sufrir desmayos o ver reducida significativamente nuestra masa muscular!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Leer también >>  Como perder 10 kilos de grasa en 30 días