Conseguir un abdomen plano

Un plan que combine abdominales, ejercicios aeróbicos junto a una dieta baja en calorías puede contribuir a reducir definitivamente la grasa abdominal.

Según los expertos, estos ejercicios no bastan para perder los kilos de más que están en la cintura. Quienes opinan lo contrario, habitualmente terminan fortaleciendo la musculatura abdominal gracias a los ejercicios, pero reducen muy poco la grasa alojada en el abdomen. ¿Qué hacer? Aquí le entregamos algunos consejos que le ayudarán a solucionar su problema.

¿Por qué acumulamos grasa en el abdomen? Cada vez que consumimos alimentos, una parte importante es absorbida por el organismo, otra es excretada y una tercera es almacenada como grasa justo en la zona abdominal.

Las principales causas que llevan a una persona a tener un abdomen con exceso de grasa acumulada son, por lo general, las bebidas alcohólicas, dormir inmediatamente después de comer sin respetar los tiempos de la digestión, consumir excesivamente dulces y frituras, además de la falta de actividad física.

Por ello, para eliminar la grasa que cubre la cintura se requiere mucho más que realizar abdominales. Resulta conveniente incorporar una actividad física de tipo aeróbica y establecer un régimen alimentario bajo en calorías (consumir menos de lo que se gasta) que permita remover la acumulación de grasa.

Los ejercicios aeróbicos son aquellos que se realizan en forma moderada y que consideran el movimiento de los grupos de músculos largos, exigiendo un trabajo respiratorio y cardíaco profundo que haga posible “quemar” grasas. Entre ellos se cuenta caminar, trotar, andar en bicicleta y la natación.

Para eliminar la grasa que cubre la cintura se requiere mucho más que realizar abdominales. Resulta conveniente incorporar una actividad física de tipo aeróbica y establecer un régimen alimentario bajo en calorías (consumir menos de lo que se gasta) que permita remover la acumulación de grasa.

Modelando su cintura

La única forma de perder grasa localizada es a través de un plan que combine distintas acciones para reducir la grasa presente en el organismo. Esto incluye cultivar mejores hábitos alimentarios, para bajar la cantidad de calorías y grasas consumidas, y realizar ejercicios para quemar la grasa localizada.

A continuación le damos algunas recomendaciones que puede seguir para cumplir con el objetivo de lograr una cintura perfecta libre de grasas.

  • Haga un ejercicio aeróbico 3 o 4 veces por semana. Con eso su metabolismo quedará más acelerado y usted quemará más calorías.
  • Haga un ejercicio de resistencia muscular unas dos veces por semana, a fin de aumentar su masa muscular y que su organismo queme más calorías.
  • Coma más de 3 veces por día y reduzca la cantidad de alimentos de cada porción. Eso evitará que su metabolismo sea lento y que su organismo use masa muscular como fuente de energía. Además de eso, evite comer alimentos con alta concentración grasa.
  • Haga ejercicios abdominales 2 veces por semana. No queman la grasa localizada pero sí tonifican los músculos que están debajo de la grasa. Esto hará mejorar la apariencia de su cintura. Principalmente si usted no tiene el hábito de hacer abdominales, usted posiblemente moldeará un poco su estómago. Haga entre 2 y 5 series en que cada serie tenga 20 repeticiones.

¿Cómo hacer abdominales?

A pesar de ser un ejercicio muy común, que se realiza incluso desde la época escolar, muchas veces existen dudas respecto a la mejor forma de realizar abdominales.

¿Cuál es la técnica correcta? ¿En qué hay que fijarse para no cometer errores y lastimarse? Aquí intentamos resolver estas dudas.

¿Cómo hacerlo?

Tendido sobre una colchoneta o una superficie similar, en posición decúbito dorsal, rodillas flexionadas, pies en el suelo o apoyados en una silla y con los dedos de las manos apoyados detrás de la cabeza.

Suba el tronco hasta una altura de 45 grados y devuélvase sin tocar los hombros en el suelo. Al momento de subir concentre la fuerza en los músculos del abdomen.

Recuerde mantener los pies en la silla o banco, con los codos abiertos y la barbilla apuntando hacia el techo. Cuando realice este ejercicio, trate de mantener su cuello sin tensión.

¿Cuántas repeticiones?

Depende de cada persona. Al principio realicé entre 10 y 20 repeticiones. Luego puede ir aumentando las repeticiones a medida que se sienta cómodo. Es aconsejable dejar 48 horas entre una sesión de abdominales y otra para permitir la recuperación de la musculatura. También puede intercalar estas rutinas con ejercicios aeróbicos.

Fuente: puntovital.cl