Complicaciones de la cirugía de aumento mamario

A veces, la sangre se recoge en el interior de la herida. Esto es seguido por un dolor severo y la inflamación en los senos . El dolor puede no desaparecen incluso después de la administración de analgésicos. El hematoma puede ocurrir dentro de 2 días después de la cirugía. Esto puede ser tratado mediante el drenaje de la sangre con un tubo que se inserta en la mama. Sin embargo, si la cantidad de sangre recogida es bastante pequeña, el cuerpo despeja un hematoma automáticamente.

La contractura capsular

Después de la colocación de los implantes de mama , se forma tejido de cicatriz que rodea la superficie del implante. Este tejido, también llamado fibroso cápsula , mantiene el implante firmemente en su lugar, evitando la dislocación.

A veces, esta cápsula puede espesarse y el contrato. Esto a su vez, contrata los implantes mamarios causando graves molestias, dolor y cambios en la forma del seno. Contractura capsular puede ser tratada por la re-operación en la que se extirpa quirúrgicamente el tejido de la cicatriz que recubre el implante.

Leer también  Las Flores De Bach Ayudan A Dormir

Infección

La infección bacteriana puede ocurrir cuando los implantes se han colocado en los senos. Esto va acompañado de dolor, fiebre, enrojecimiento e hinchazón . Esta condición se trata con antibióticos .

Las complicaciones potenciales de la cirugía de aumento mamario  : Infección

En casos muy raros, una grave enfermedad llamada Sindrome de Shock Tóxico puede ocurrir y puede llegar a ser fatal. Para la infección severa, el implante se extirpa quirúrgicamente y se reemplaza con una nueva. Sin embargo, hay un período de descanso después de la extracción del implante, por lo general unos pocos meses, lo que permite que los senos se curan completamente .

La deflación del implante o ruptura

Los implantes mamarios colocados en el sub glandular ruptura riesgo de posición o la deflación . Igual es el caso con los implantes cuyo tamaño es superior a 450 cc. En tales casos, la cirugía es la única manera de reemplazar el implante dañado.

Leer también  6 Señales que el cabello está sano

Seroma

Después de la cirugía, se puede acumular líquido alrededor del implante mamario que provoca dolor e hinchazón . Seromas debe retirarse, ya que pueden llegar a infectarse. La eliminación puede hacerse por extracción del líquido mediante una aguja. Sin embargo, una aguja viene con el riesgo de desinflar el implante .

Separación de la herida

Esta complicación se produce sobre todo en la primera semana de la cirugía. Los bordes de la herida se separan, exponiendo el implante y la creación de una herida abierta . Esto puede requerir cirugía adicional para cerrar la herida.

La pérdida de sensibilidad

Las complicaciones potenciales de la cirugía de aumento mamario : La pérdida de sensibilidad

Muchas mujeres han reportado una disminución de la sensibilidad en los pezones u otras áreas de la mama después de mama Aumento de la cirugía. La sensación general regresa después de un período que va desde unos pocos meses a un año.

Leer también  Como tratar las alergias estacionales al polen

La cicatrización

Después de la cirugía, una muy gruesa, roja cicatriz puede desarrollar en los senos. Este suele ser tratada mediante la inyección de esteroides en la cicatriz.

Cambio en la apariencia de los senos

Problemas como la falta de coincidencia en la forma y tamaño de los senos, ondulante, arrugas , etc. puede ocurrir. Problemas de contorno son también comunes. A veces, los dos implantes de mama se tocan entre sí en el centro del pecho.

Cable de Mondor

Esta condición es causada por una inflamación de los vasos sanguíneos que se ejecutan en la mama . Esto hace que una vena aparezca abultado en el pecho y el abdomen. Normalmente desaparece por sí sola.

Contenido Relacionado:

Subir