Crecer con gracia no es un arte perdido, lo que pasa es que se ha olvidado. Para todas esas mujeres que creen que el bisturí o la jeringa son la única manera de permanecer “jóvenes” esto es útil: Cerca del ochenta por ciento del envejecimiento es causado por factores ambientales, cosas sobre las que tienes el control. Estas son doce rutinas anti envejecimiento que puedes realizar en casa.

12 Formas de retrasar el envejecimiento

Usa bloqueador solar todos los días

Seguro lo has escuchado y leído antes: la exposición al sol es la primera causa de envejecimiento prematuro. La luz ultravioleta del sol o de las camas bronceadores, rompe el colágeno y la elastina, las sustancias que mantienen la piel suave y firme. Para ayudar a minimizar el daño y las arrugas, mantente alejada del sol y sigue estos tips:

Aplica bloqueador solar generosamente

Una capa muy delgada de FPS 15 (Factor de protección solar) es lo mismo que una capa de FPS 7. Usa una cantidad adecuada para tu cuerpo y rostro.

No olvides tus piernas

Se encuentran más casos de melanoma maligno en las piernas de las mujeres, más que en sus rostros.

No te confíes del maquillaje enriquecido con FPS

Seguro que no usaras lo suficiente como para defender tu piel.

Elige lentes de sol con protección UV

Los buenos lentes de sol previenen las cataratas y evitan que te arrugues y rompas las fibras de colágeno alrededor de los ojos formando patas de gallo.

Evita las situaciones con mucho humo

Si fumas, déjalo ahora mismo. Y las personas que no fuman deben saber que la exposición al humo de segunda mano puede dañar la piel. El humo, al igual que el sol, te bombardea con radicales libres que rompen el colágeno de la piel y disminuye su habilidad de sanar. Para evitar el daño, usa productos que contengan antioxidantes, los que neutralizan los radicales libres. Los favoritos son la vitamina C, vitamina E y él te verde.

También podría interesarte  Los mejores tips para tener piel joven y saludable

Ten conciencia de los movimientos repetitivos

Entre sonreír, fruncir el ceño y hablar, tu cara hace miles de movimientos al día. Con el tiempo, esos movimientos repetidos llevan al desarrollo de líneas más profundas. Sería poco realista dejar de demostrar tus emociones, pero si siempre bebes usando una bombilla, mascando goma de mascar o fumando, estas rompiendo el colágeno alrededor de la boca y las arrugas aparecerán antes.

Loading...

Deja de pellizcarte

Es difícil resistirse a la urgencia de llevar a cabo una pequeña cirugía en casa en una espinilla, pero marca que puede dejar es la razón más persuasiva para no hacerlo. A medida que envejeces, las cicatrices del acne parecen más arrugas. Si tienes una espinilla en tu mejilla cerca de donde se forman las arrugas, hará que estas sean más profundas.

Limpia con ácidos alfa hidróxidos

Ayudan a eliminar la capa de células muertas de la piel para revelar una capa más fresca debajo. Estos ácidos, como el ácido glicolico, desobstruyen los poros y ayudan a que tu piel se vea más suave.

Usa una crema antienvejecimiento por la noche

Las nuevas cremas anti envejecimiento aparecen todos los días. Pero los retinoides de siempre, los que contienen un derivado de la vitamina A, aun son un buen estándar. Los retinoides empujan a la piel a renovarse, suavizando las líneas y ayudando a reparar el daño causado por el sol. Se encuentran en cremas recetadas y en menores concentraciones en productos de venta libre. También dejan la piel vulnerable ante las quemaduras solares, así que ten cuidado.

Prueba con un tratamiento de exfoliación semanal

La mayoría de los tratamientos antienvejecimiento, incluyendo los peelings químicos y la microdermoabrasión, hacen que la piel tenga una pigmentación pareja y estimulan el crecimiento del colágeno. Algunos tratamientos son lo suficientemente suaves como para ser realizados en casa. También existen cremas que pulen ayudando a alcanzar resultados parecidos a lo que se obtienen con microdermoabrasión. Con el tiempo la piel debiera responder engrosándose. La piel más gruesa muestra menos arrugas.

También podría interesarte  Todo lo que necesitas saber acerca de la cirugia de aumento de pechos

No olvides el resto de tu cuerpo

Todo lo que haces en tu rostro deberías hacerlo también en tu cuello, pecho y manos. Esos son los primeros puntos que muestran envejecimiento. Por lo menos huméctate, la piel hidratada se ve mejor y más suave y tersa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *