Cada matrimonio tiene su cuota de problemas. Sin embargo, un matrimonio nunca debe estar tan plagado de problemas que uno o ambos integrantes se pregunte si vale la pena salvarlo. Sin importar cuan difíciles sean los problemas maritales, siempre debería haber esperanza en que los cónyuges están comprometidos al futuro del matrimonio.

Consejos para salvar un matrimonio

1. Asegúrate de que ambos quieren salvar el matrimonio

Se necesita a los dos para hacer que funciones. El primer paso es tener una larga y honesta discusión acerca de todos sus problemas.

2. Hagan un plan de acción para resolver los problemas que están amenazando el matrimonio

No se culpen. En vez de eso, acepten su rol en la creación de cada problema. Discutan acerca de los problemas de forma madura y calmada. Decidan que pueden hacer para eliminar las dificultades que están amenazando su relación. Por último, determinen que el cambio es necesario para que el matrimonio continúe.

3. Decidan que áreas de su matrimonio necesitan mejorarse además de que aspectos de su propia personalidad y comportamiento pueden ser mejorados

Aunque el cambio es necesario, no siempre es fácil. Creen una plana pasa a paso que defina las maneras en las que pueden mejorarse ustedes mismos y a su matrimonio. Esto puede parecer tonto al comienzo, pero puede ser de mucha ayuda para salvar su relación.

4. Aprendan a reírse de sus errores

Conversen abiertamente acerca de los momentos ácidos de su matrimonio. Examinen los desacuerdos y los momentos no tan buenos que los llevaron al punto en el que están ahora. Si de verdad se toman el tiempo para ayer este escrutinio, pueden encontrar que se puede reír de ellos. Enfoquen sus energías en los momentos positivos del pasado y trabajen juntos hacia un futuro positivo.

También podría interesarte  Como saber si tu novio te es infiel
Loading...

5. Estén dispuestos a poner las necesidades de su cónyuge antes que las suyas

Practiquen el interés por el otro. Esta es una manera de mostrar al otro cuanto te importa y de que quieres salvar tu matrimonio.

6. Devuelvan el romance al matrimonio

Aunque el sexo es una parte importante del matrimonio, hay muchas maneras de expresar sus sentimientos. Por ejemplo, intenten escribiendo notas personales o poemas, ser espontáneos, y hacer cosas fuera de lo ordinario. Incluyan pequeños actos de intimidad, como tomarse de las manos y conversar. Los pequeños gestos pueden fortalecer el vínculo del matrimonio.

7. Busquen la ayuda de un terapeuta de parejas si sienten que lo necesitan

Algunas parejas sienten que no son capaces de resolver sus problemas por sí mismos. No hay nada de malo en buscar ayuda. Si sienten que necesitan guía profesional y consejo para salvar su matrimonio, se beneficiaran de la asistencia proporcionada por un terapeuta profesional.

Sigan adelante, salvar un matrimonio toma tiempo y no es algo que ocurre de la noche a la mañana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *