Mantener una dieta sana y seguir un régimen de ejercicios son las dos mejores cosas que puedes hacer para vivir una vida larga, saludable y plena. Desafortunadamente, el aumento de peso y la obesidad se han vuelto un problema creciente en todo el mundo. Y es que nuestras cada vez más ocupadas vidas no nos dejan demasiado tiempo para hacer ejercicios o comer una comida balanceada.

En este artículo discutiremos acerca del porqué el mantener un peso saludable es tan importante y cómo saber si necesitas adelgazar.

Bajar de peso y llevar un estilo de vida saludable ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades y desórdenes. Tener sobrepeso significa que el corazón debe trabajar más, causando presión alta y puede eventualmente llevar a un ataque cardiaco. El ejercicio ayuda a tener huesos saludables y puede prevenir o retrasar la osteoporosis. Además el ejercicio es tan bueno para la mente como lo es para el cuerpo, disminuye el estrés, libera serotonina y puede relajar los músculos estresados luego de un largo día de trabajo.

Loading...

Ponerse en forma no solo te ayudara a largo plazo, sino que también te ayudara a tener mayor autoconfianza. Hablando en palabras duras, todos sabemos de la discriminación hacia las personas con sobrepeso. Es por esta razón que perdiendo esos kilos de más, te hará sentir mejor contigo misma.

Si no estás segura acerca de si necesitas perder peso, intenta calcular tu índice de masa corporal o IMC. Leer como saber si estas en tu peso ideal y como calcular el IMC.

También podría interesarte  El Peso De La Alimentacion: Higienismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *