¿ Cómo reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer ?

La enfermedad de Alzheimer no tiene cura conocida hasta la fecha, que es lo que hace que la atención preventiva mucho más importante.Tenga en cuenta que no existen métodos probados de prevención, pero los expertos médicos están de acuerdo en que ciertos cambios de estilo de vida pueden ayudar a minimizar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o por lo menos retrasar la aparición y progresión de la enfermedad.

Mientras que los investigadores continúan investigando y reunir pruebas que apoyan aquí hay algunos pasos que puede tomar para reducir su riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer:

Manténgase activo : El ejercicio regular y la actividad física puede recorrer un largo camino para mantenerlo sano y en forma a medida que envejece. Algunos estudios indican que la actividad física ayuda a aumentar la resistencia de las células y tejidos estrés tooxidative y otros procesos que son importantes en la neurogénesis y mejora de la memoria.

Leer también  La sábila como una herramienta de la salud

La estimulación mental : Que sea un punto para participar en actividades intelectualmente estimulantes, si la resolución de puzzles en su mesa de café, o debatir interrogantes filosóficas y políticas!

La alimentación saludable : Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, mientras que reduce el consumo de alimentos poco saludables como carnes rojas, alimentos fritos y comida basura. La dieta mediterránea es ampliamente considerada como una de las dietas más saludables y equilibradas. Las reclamaciones que han sido respaldados por varios estudios sugieren que podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Leer también  Cuatro infusiones que ayudan a mejorar la digestión

Peso óptimo :La obesidad no puede ser una causa directa de la enfermedad de Alzheimer, pero sí aumenta el riesgo debido a otras condiciones de salud que se desarrollan como resultado de la obesidad.

Evitar fumar : plantea fumar una variedad de riesgos para la salud, por lo que es lógico suponer que sube la de riesgo de la enfermedad de Alzheimer también. De cualquier manera, dejar de fumar mejorará su salud en general, lo que reduce el riesgo de diversas complicaciones y problemas de salud que de otra manera aumentar el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

La mayoría de estos cambios pueden no tener una relación directa con el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, pero sí tienen un impacto definitivo en su salud general y el bienestar, lo que reducirá el riesgo de varias condiciones de salud que de otra manera hacerlo más susceptible a la enfermedad de Alzheimer .

Leer también  Aromaterapia Para La Depresion

Como el objetivo final de todos estos cambios de estilo de vida es el mejoramiento de su salud, debe ser evidente que es necesario un seguimiento activo de su salud con chequeos regulares y buscar tratamiento para cualquier condición de salud tan pronto como sale a la superficie. Diabetes, colesterol alto o hipertensión que pueden poner en riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Los problemas psicológicos como la depresión y los trastornos de ansiedad también pueden aumentar considerablemente el riesgo, por lo que es importante buscar ayuda cuando sea necesario.

Artículos relacionados:

Contenido Relacionado:

Subir