Sabes que te gusta ese chico, pero no estás muy segura acerca de lo que él quiere de ti. ¿Está interesado en ti? ¿Está siendo amistoso? ¿Quiere que estés ahí solo cuando él te llame? ¿Cómo deberías actuar cuando estas cerca de él? A veces parece que tienes más preguntas que respuestas acerca de ese nuevo chico que ha aparecido en tu vida. Los amigos ofrecen consejo bien intencionado pero a veces no es suficiente.

Antes de preguntarle a cualquiera, comprende las señales que te pueden dar una pista acerca de su verdadero interés en ti.

Etapa 1: Atracción

Contacto visual prolongado, sonrisas frecuentes y bromas son todas señales de atracción, pero algunas personas tienen personalidades que incluyen esas características de forma innata. Son un gran indicador de interés inicial, pero prepárate para buscar un poco más.

Si hace bromas continuamente cuando está cerca de ti te está mostrando que está pasando los límites sociales para conocerte un poco más. Busca señales como cuando toca delicadamente tu codo o tu espalda para dirigirte cuando están caminando juntos o como cuando está más cerca de ti que lo normal. Puede que busque razones para encontrarte contigo, como tomar el camino largo si eso significa pasar cerca de ti. Puede que incluso te diga que podrían salir alguna vez, sin un plan definido.

 Como saber si ese chico esta interesado en mi

Cuando demuestra muchas señales de interés pero aun no te invita a salir, considera que puede tener pareja. Si muestra interés pero no actúa, es por algo. Podría ser tímido, pero también podría no estar tan interesado como piensas. Puede que tenga conflictos con salir con compañeras de trabajo. Puede que tenga pareja. Puede que aún no supere el rompimiento con su ex pareja. Puede que no le guste determinado color de cabello. O podría estar simplemente siendo amable.

También podría interesarte  Problemas de pareja: Comunicacion y Sexualidad

Si estas segura de que está disponible, puedes alentarlo a que te invite a salir. Puedes ser directa y decir algo como “Podríamos salir un día” y entregarle tu número de teléfono. También podrías decirle que debes ir a alguna parte y que no te gustaría ir sola.

Etapa 2: Conocerse

Algunos hombres están interesados solo en añadir más números a la cantidad de mujeres con la que han salido y nada más. Para determinar si solo está interesado en tus atributos físicos, piensa en cuanta preparación pone en sus citas. Si el preludio es algo así como “Hey, te gustaría salir un rato después del trabajo” Es una señal clara de que te busca solo cuando no tiene otros planes.

Cuando un hombre está interesado en una mujer, se viste bien, planea cosas que hacer que piensa que te gustaran y pagara la primera cita.

Loading...

Un hombre interesado quiere hacer cosas por la mujer que lo ha cautivado. Puede sorprenderte con un pequeño regalo para que lo recuerdes. Arreglara cualquier desperfecto pequeño en tu casa. Te llamara para oír tu voz porque los mensajes no le permiten sentir el nivel de conexión. Quiere que conozcas a su familia y amigos. Alguien que solo está siendo amigable, ayudara con algunas cosas aquí y allá y podría invitarte a salir con sus amigos, pero no hará todas las otras cosas.

Escucha con cuidado cuando habla de ti a los demás. Si usa la palabra “nosotros” frecuentemente podría estar interesado en ti y verte como parte de su vida.

Cuando se conozcan más es importante dar tanto como recibes para mantener el interés.

También podría interesarte  Problemas de pareja: Prioridades y conflictos

Etapa 3: La relación de largo plazo

Después de semanas o meses de salir podría aparecer la rutina. La rutina se siente como inseguridad. Como algo que satisface y reafirma de alguna manera pero no de otras. Puede que sientas ansiedad o incertidumbre acerca de la relación. Peor aún, podrían estar apareciendo las peleas. Aún sigue hablando de cosas que podrían hacer juntos pero no esta tan disponible como antes.

El interés puede disminuir cuando los problemas de compatibilidad comienzan a aparecer. Para determinar si su nivel de interés esta disminuyendo, revisa sus desacuerdos. Si se tratan de temas como las finanzas o si alguno de los dos se siente criticado, tu relación podría estar camino a un final natural. Puede pasar mucho tiempo para llegar a ese punto, pero esos son señales de incompatibilidad. Si no hay discusiones y han comenzado a ir en direcciones distintas también es señal de una posible incompatibilidad.

Recuerda siempre reír

“La risa es la mejor medicina” ¿Cuantas veces has oído esa frase? Es cierta, estudios se han hecho que han demostrado que la risa hace más que mejorar la salud y puede ser un signo claro de interés. Después de todo, ¿Quién no agrega el sentido del humor a la lista de características de su pareja ideal?

Un sentido del humor compartido es un poderoso indicador de interés en las primeras etapas de una relación y durante las relaciones establecidas y duraderas. Cuando alguien deja de reír ante tus bromas, es una fuerte señal de que están buscando entretenimiento en otra parte.

Si quieres saber claramente si alguien está interesado en ti, hazlo reír. Las personas que disfrutan de tu compañía se reirán de cosas que no son tan divertidas, mientras que las personas que no tienen interés en ti se mantendrán estoicas, aun si tus amigos están llorando de risa.

También podría interesarte  Consejos para reconquistar a tu pareja


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *