Como quitar las manchas de los dientes

Años de fumar, de beber té o café, o simplemente una mala higiene oral pueden ser la causa de dientes manchados.

Causas de manchas en los dientes

Existen dos tipos de dientes manchados. Intrínsecas y extrínsecas. Las manchas extrínsecas son las manchas que se pueden ver en la capa externa de losdientes, generalmente causadas por bacterias u hongos que crecen en los dientes. Una mala higiene oral, el café y el te y otros håbitos como fumar causan manchas extrínsecas.

Las manchas intrĂ­nsecas son las que se pueden ver en las capas internas del diente, provocadas por causas sistĂ©micas como el consumo de antibiĂłticos, edad, traumas en los dientes, demasiado flĂșor, entre otras.

Una buena higiene dental

Las manchas en los dientes no aparecen de un día para otro. Por lo general son el resultado de años de exposición a diferentes cosas que causan manchas. La solución mas simple es cepillar los dientes justo después de comer, o por lo menos tres veces al día. El hilo dental y el enjuague ayudan a mantener tu boca limpia y libre de manchas. Ademås lo recomendable es visitar al dentista por lo menos cada 6 meses.

Es importante no cepillar los dientes con demasiada fuerza porque puede hacer que se desgasten y se exponga la capa inferior.

Bebe agua

Beber agua luego de tomar cafĂ©, te o cualquier bebida saborizada tambiĂ©n ayuda a prevenir las manchas en los dientes. La goma de mascar sin azĂșcar puede tener el mismo efecto que el agua.

Comidas crocantes

Los alimentos como las manzanas, zanahorias, peras o apio se rompen en pequeños pedazos que se refriegan contra los dientes, lo que puede ayudar a quitar los restos de comida entre los dientes.

El tabaco es una de las causas principales de los dientes manchados, ya que provocan manchas marrones.

Leer tambiĂ©n >>  Ejercicios EspecĂ­ficos para atenuar la Celulitis

Productos para blanquear los dientes

Estos productos pueden ser la manera mĂĄs rĂĄpida de deshacerse de las manchas extrĂ­nsecas de los dientes. Muchos dentĂ­fricos y otros productos afirman blanquear los dientes, pero lo mejor es siempre consultar a tu dentista para saber que producto es el que mejor se adapta a ti.

Bicarbonato de sodio

Un método para tener dientes mas blancos sin recurrir a productos químicos es el usar bicarbonato de sodio, ya que no te quitara el esmalte.

Antes de cepillar tus dientes, moja tu cepillo en agua y påsalo por un poco de bicarbonato para que la superficie quede llena del polvo. Luego cepilla tus dientes. Es así de fåcil. Las pequeñas partículas frotan los dientes y quitan los elementos causantes de manchas. Luego puedes cepillarte de manera normal.

Cuando bebas café o cualquier bebida que manche, utiliza una bombilla para que el liquido no pase por sobre tus dientes.

Si has probado todo lo anterior, es momento de visitar a tu dentista.

ÂĄHaz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Por favor, apĂłyanos compartiendo en tus redes sociales.