Cómo Mejorar La Circulación En Pies Y Manos

Cómo mejorar la circulación en los pies

Muchas personas no saben que a menudo la fatiga se debe a la mala circulación en todo el cuerpo. La mayoría de la gente tiende a usar sus manos y las piernas las partes más luego otra de su cuerpo, pero estos también son las mismas partes del cuerpo que están en necesidad de mayor atención y alivio del estrés diario.

Hay muchas maneras diferentes que las personas pueden aprender a mejorar la circulación en pies y manos. La mejor parte es que algunas de estas técnicas sólo toman unos pocos minutos al día. Se puede practicar estas técnicas durante su descanso en el trabajo o tomar el tiempo de espera por la noche y hacer ellos antes de ir a la cama.

Los paseos cortos y masaje de tejido profundo o movimientos circular del pie

Paseos cortos

Una forma en que las personas pueden practicar técnicas de circulación en sus pies es ir para paseos cortos durante todo el día. Dado que muchas personas tienen trabajos sedentarios donde el movimiento puede ser limitado esto es una gran manera de tomar un descanso de la rutina diaria y obtener los pies en movimiento.

Los investigadores de la Academia Americana de Estado Podológica de Medicina Deportiva, “Para las personas con problemas de circulación a los brazos y las piernas, caminar puede aumentar el tamaño y mejorar la eficiencia de los pequeños vasos que suministran sangre para la respiración celular. ”

Masaje profundo al tejido

Un masaje de tejido profundo es una excelente manera de ayudar a mejorar la circulación en los pies. Esto es porque el terapeuta de masaje utiliza diferentes técnicas de masaje que varían en presión. Este proceso ayuda a liberar los desechos celulares y otras toxinas dentro del cuerpo.

Cuando estas toxinas se llevan a cabo dentro del cuerpo de una persona es más propensa a enfermar debido a la fortaleza de su sistema inmunológico es sacrificado. Recibir un masaje de tejido profundo es una excelente manera de aliviar el estrés y la tensión en todo el cuerpo.

Masaje de tejido profundo también ayuda a aumentar el flujo de sangre a la parte del cuerpo que está siendo masajeado. Esto ayuda a aumentar el flujo de oxígeno y es ideal para relajar los músculos y los nervios tensos con exceso de trabajo, tales como los de los pies.

Mover el piel de forma circular

Si no tienen tiempo para alejarse de su escritorio entonces tomar un descanso de 5 minutos y sentarse en su silla. Extender las piernas, girar cada pie hacia la derecha y hacia la izquierda 10 veces en cada sentido.

También puede flexionar cada pie hacia adelante y hacia atrás. Usted puede hacer este ejercicio unas 10 veces cada uno en cada pie. Esto aumentará la flexibilidad y el flujo sanguíneo a los pies. Al instante se sentirá la circulación y mejorar los pies se sentirá más flexible. Esto ayuda a liberar la tensión y la tensión en los pies.

Cómo mejorar la circulación en las manos

Mini masaje de manos

Una forma de mejorar la circulación en las manos es utilizar lociones perfumadas, tales como vainilla y lavanda, que son grandes olores que inducen a la relajación. Frote toda la parte interna y la parte externa de las manos.

Tome el pulgar en el lado opuesto y se turnan frotamiento con movimientos circulares en sentido del reloj y al contrario en la parte interna de su mano. Esto aumentará la circulación en las manos y liberarlas de cualquier rigidez o fatiga.

Ejercicio en la muñeca

Tener las muñecas completamente relajadas, a continuación, hacer movimientos circulares con las muñecas, puede alternar entre las agujas del reloj y los movimientos en sentido contrario. Hacer cada dirección durante aproximadamente un minuto por cada lado.

Otros tratamientos para mejorar la circulación

Beba mucha agua

Los médicos afirman que algunas personas experimentan fatiga durante el día, o se siente deshidratado. El agua tiene una serie de beneficios que ayudan a resolver estos problemas.

El agua potable también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ya que ayuda a eliminar las toxinas dentro del cuerpo, tales como los virus que causan el resfriado común.

Alternando entre las temperaturas

Los expertos afirman que, “alternando temperaturas frías y calientes estimula el flujo hacia atrás y hacia adelante de la sangre.”

El uso de esta técnica ayuda a que la sangre se mueve a través del cuerpo, que es esencial para la flexibilidad y evita que las manos de sientan con exceso de trabajo, apretados y tensos.

La investigación sugiere la reducción de la ingesta de bebidas con alto contenido de cafeína, bebidas alcohólicas y nicotina. Esto se debe a que estas sustancias se indican a constreñir los vasos sanguíneos, lo que conduce a una mala circulación de la sangre.

También sugieren aumentar la ingesta de vitamina C y vitamina E. Estas vitaminas ayudan a aumentar la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

El ajo también tiene excelentes beneficios para aumentar la circulación de la sangre. Esto se debe a que el ajo ayuda a prevenir la formación de placa en los vasos sanguíneos.

Para mas información para la salud visita muysanos.com