fbpx
Síguenos en las Redes Sociales :D

Como funciona un peeling químico

 Los peeling químicos son un tipo de exfoliación que se usan para reducir las cicatrices, líneas finas de expresión y la pigmentacion causada por el acne, manchas causadas por el sol o arrugas debidas a la edad. El químico aplicado permite a las moléculas hundirse en la piel y puede causar un efecto de hormigueo. El químico puede permanecer en la piel entre uno a diez minutos y luego se neutraliza o enfría y es retirado. A medida que el químico usado para el peeling se filtra en la piel, aumenta el colágeno levantando la capa superior, o la epidermis Esto causa que la piel revele la segunda capa de la piel, la dermis, que posee células más frescas y apretadas que no están tan dañadas.

En qué lugar del cuerpo se realiza el peeling

Antes despues pelling quimico resultadosAntes después peeling químico resultados Algunas soluciones suaves de peeling químico pueden ser aplicadas en el rostro, cuello y pecho. Los peelings químicos más agresivos solamente pueden aplicarse en el rostro, evitando las cejas, ojos, parpados o cualquier área sensible de la piel. El peeling más suave puede aplicarse cada cuatro semanas o como lo recomiende tu médico. Un peeling más agresivo puede ser llevado a cabo solamente una vez, luego de consultar a un especialista o dermatólogo. Luego del procedimiento, la piel se sentirá más tensa, como si te hubieses quemado con el sol o el viento. Puede que se te recete un humectante especial o un limpiador suave para evitar la irritación post procedimiento.

Tipos de peeling químico

Existen muchos tipos, desde los más superficiales hasta los más profundos. El más superficial puede ser llevado a cabo en la mañana y el paciente puede ir a trabajar, mientras que uno más fuerte puede requerir que el paciente tome algún medicamento luego del procedimiento y pueden aparecer costras o excesiva descamación. Decidir qué tipo de peeling químico es para ti requiere a un especialista, como un dermatólogo o un profesional certificado, como un esteticista.

Leer también >>  Malos hábitos que arruinan tu belleza

Químicos usados para exfoliar la piel mediante un peeling

Existen diferentes químicos dependiendo del tipo de la piel. Un peeling con acido glicolico es una opción, como también lo son el ácido salicílico, el ácido carbónico, o el ácido láctico. Estos tipos de peeling pueden ser puestos en la piel del paciente por un periodo de entre uno a diez minutos. Un peeling más profundo es el llevado a cabo con fenol, el que puede tardar dos horas y podría tomar 2 semanas para que la piel sane. Este es un serio procedimiento que puede blanquear algún área o causar ampollas. Siempre consulta a un dermatólogo antes de someterte a este procedimiento.

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú