En que consiste la depilación laser

La remoción del vello con láser consta de una serie de tratamientos para la depilación a largo plazo. Las personas que buscan resultados duraderos eligen los tratamientos con láser para evitar afeitarse, usar cera depilatoria y depilarse. Un láser es usado en el vello indeseado para calentar el folículo piloso en su base, destruyendo el pelo y previniendo que vuelva a crecer. La depilación con láser puede mantener un área libre de vello por largos periodos de tiempo y a veces se alcanzan resultados permanentes.

Candidatas a eliminar el vello con laser

Las personas que quieran depilarse con láser deben ir a un médico para discutir que tan bien funcionara un tratamiento con láser para su pelo y tipo de piel. La consulta debe incluir riesgos y beneficios que incluyen el aclaramiento de la piel si es que eres de piel más oscura o el oscurecimiento si es que tienes la piel clara. Se recomienda dejar que el bronceado se desvanezca antes de administrar un tratamiento con láser.

Antes de la depilación laser

Antes de que comience el tratamiento, un técnico se asegura de que no hay lociones, cosméticos o cremas en el área que se va a tratar. Los químicos pueden obstaculizar el proceso de remoción del vello y algunas veces puede producir reacciones adversas en el paciente.

Proceso de depilación laser

Se aplica un gel al área que se va a tratar. Este gel actúa como conductor para el láser y ayuda a mantener la piel fría durante el procedimiento. Un técnico usara un láser manual en el área en la que se quiere remover el vello. El procedimiento puede ser un poco incómodo para algunas personas. La incomodidad es generalmente leve y rápidamente desaparece.

También podría interesarte  Tratamientos corporales para lucir un cuerpo 10
Loading...

Cómo funciona la depilación con laser

La luz del láser entra en el eje del pelo destruyéndolo en su raíz, deteniendo o reduciendo efectivamente el crecimiento del vello en el área. Los láseres dependen son enfocados en la pigmentación por lo que usualmente son más efectivos en el pelo más oscuro. Dado este enfoque en la pigmentación, estos tratamientos fueron a menudo evitados en personas con piel oscura. Los laser nuevos han hecho la depilación más segura y efectiva para personas con tonos de piel y pelo más variados.

Que pasa después de usar laser para depilarse

Los técnicos aconsejaran múltiples sesiones para asegurar resultados duraderos. El crecimiento del pelo es cíclico en el sentido de que el pelo no crece o aparece al mismo tiempo. Se recomienda repetir las sesiones a lo largo de varios meses a un año para mantener el área sin vellos. Usualmente se necesitan de tres a ocho sesiones en un tratamiento de depilación con láser.

 

Categorías: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *