Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel con un color distinto. Las estrías se encuentran generalmente en la zona abdominal, pero también pueden aparecer en los muslos, brazos, glúteos y pechos. A veces las estrías viejas pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Aunque la causa principal de las estrías es el embarazo, otras razones pueden ser un aumento brusco de peso, crecimiento rápido, factores hereditarios, estrés y cambios en las condiciones físicas.

La piel está formada por tres capas principales: Epidermis (exterior), Dermis (capa media) y Epidermis (la capa más profunda). Las estrías se forman en la dermis o capa media de la piel cuando el tejido conectivo se estira más allá de su capacidad debido a una rápida expansión o contracción de la piel. Al estirarse la piel, el colágeno es debilitado y su ciclo normal de producción es interrumpido y dañado. Esto resulta en finas cicatrices bajo la capa superior de la piel. Inicialmente, las marcas son de color rosa, pero con el tiempo aparece una línea más clara, plateada y aparece una estría. Las estrías aparecen en la superficie de la piel cuando la persona crece o sube rápidamente de peso.

Estos son algunos remedios para eliminar las estrías:

1. Jugo de patata

El jugo de patata contiene vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento y restauración de las células de la piel.

Como usar el jugo de patata para eliminar las estrías viejas:

  1. Corta una patata en rodajas delgadas.
  2. Toma una rodaja y frótala suavemente en las estrías durante unos minutos. Asegúrate de que el líquido de la patata cubra la zona afectada.
  3. Deja que el jugo de patata de seque y luego quítalo con agua tibia.
También podría interesarte  Mamoplastia de aumento

2. Azúcar

El azúcar blanca es uno de los mejores remedios para eliminar las estrías ya que puede ser usado para exfoliar la piel.

  1. Mezcla una cucharada de azúcar con un poco de aceite de almendra y añade unas cuantas gotas de jugo de limón. Mezcla vine y aplica en las zonas con estrías y las otras zonas.
  2. Frota suavemente por al menos 10 minutos antes de tomar una ducha.
  3. Haz esto durante un mes y ve como esas estrías se vuelven más claras.

3. Aloe vera para eliminar las estrías

El aloe vera es efectivo para el tratamiento de muchos problemas de la piel. Tiene varios nutrientes esenciales y componentes activos que pueden ser usados en el tratamiento de quemaduras menores, mientras sus propiedades curativas y calmantes pueden utilizarse para eliminar las estrías. Estas son algunas maneras de usarlo:

Puedes aplicar el gel de aloe vera directamente sobre las estrías, dejarlo unos minutos y luego quitar con agua tibia.
Otra opción es hacer una mezcla con un cuarto de taza de gel de aloe vera, aceite de capsula de vitamina E y aceite de capsulas de vitamina A. Frota la mezcla en la piel hasta que se absorba completamente. Repite diariamente.

4. Agua

Loading...

Mantener el cuerpo bien hidratado ayuda a proteger la piel de varios tipos de problemas. La piel vine hidratada resulta en la desintoxicación de los poros y restaura la elasticidad, lo que ayuda mucho cuando quieres eliminar las estrías viejas. Trata de beber uno o dos vasos de agua varias veces al día. Los expertos recomiendan al menos diez vasos de agua al día. También ayuda a que tu piel este más suave y mantenga su elasticidad. Trata de evitar el café, él te o las sodas porque pueden causar deshidratación.

5. Jugo de limón

También podría interesarte  Cuidado Y Lavado Efectivo Para Un Cabello Saludable Y Hermoso

El jugo de limón también sirve para eliminar las estrías. Es naturalmente acido lo que ayuda a curar y atenuar las estrías, el acne y otras cicatrices.

  • Frota jugo de limón fresco sobre las estrías usando movimientos circulares. Deja que se seque durante 10 minutos antes de quitar con agua.

6. Aceite de oliva para eliminar las estrías

El aceite de oliva contiene muchos nutrientes y antioxidantes que ayudan a mejorar varios problemas de la piel incluyendo las estrías.

  1. Masajea suavemente aceite puro de oliva sobre las estrías. Esto mejora la circulación de sangre y atenúa mucho las estrías.
  2. Déjalo por media hora para que las vitaminas A, D y E presentes en el aceite sean absorbidas por la piel.

Puedes mezclar aceite de oliva con vinagre y usarlo como crema de noche ya que ayuda a que tu piel se mantenga humectada y exfoliada.

7. Manteca de cacao

La manteca de cacao es también muy buena para eliminar las estrías.

  • Aplica manteca de cacao sobre las estrías a las menos dos veces al día. Después de dos meses las estrías serán menos visibles.
  • Otra opción es hacer una mezcla de media taza de manteca de cacao, una cucharada de aceite de germen de trigo, dos cucharadas de cera de abejas rallada y una cuchara de té con aceite de vitamina E. Calienta la mezcla hasta que la cera de abeja se derrita. Puedes guardarla en la nevera y aplicarla sobre las estrías dos a tres veces al día. Esta crema casera contra las estrías ayudara a mantener tu piel hidratada y suave.

8. Aceite de castor

El aceite de castor se usa para muchos problemas de la piel como arrugas, marcas de edad, lunares, manchas, líneas de expresión y espinillas pero también puede usarse para eliminar las estrías viejas.

  1. Aplica aceite de castor a las estrías y masajea suavemente el área en movimientos circulares por al menos 15 minutos.
  2. Envuelve el área con un paño de algodón delgado. Usando una botella de agua caliente, aplica calor sobre la zona por al menos media hora.
  3. Repite el proceso diariamente por un mees como mínimo para notar resultados positivos.
También podría interesarte  Que es la abdominoplastia

9. Claras de huevo

Los huevos son una gran fuente de proteínas. Puedes usar las claras de los huevos para eliminar las estrías, las que contienen aminoácidos y proteínas.

  1. Bate un poco las claras de dos huevos con un tenedor. Limpia el área con estrías y aplica una capa gruesa con un cepillo de maquillaje.
  2. Deja que las claras se sequen completamente antes de quitar con agua fría.
  3. Finalmente aplica un poco de aceite de oliva para mantener la piel humectada.
  4. Repite el proceso diariamente por al menos dos semanas.

10. Alfalfa

Las hojas de alfalfa contienen aminoácidos esenciales que son buenos para la salud general de la piel. Son también una rica fuente de proteínas y vitamina E y k que ayudan restaurar el tono del cuerpo. La gente fungicida presente en las hojas de alfalfa desintoxica la piel, lo que ayuda a reducir las cicatrices, incluyendo las estrías.

  1. Mezcla un poco de polvo de alfalfa con unas gotas de aceite de manzanilla para formar una pasta suave.
  2. Masajea con la pasta sobre las estrías dos a tres veces al día.
  3. Repite diariamente por al menos una semana.

Categorías: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *