Es algo que ocurre muy a menudo. Te preparas para la playa y te diriges a la tienda para comprar todo lo que necesitas y de pronto ves el bikini perfecto. Pero te lo pruebas y al mirarte desde todos los ángulos ves las estrías en los glúteos. ¿Qué hacer?

Las estrí­as son, lamentablemente, una parte normal de la vida. Las estrí­as son causadas cuando la dermis, la capa media de la piel, se estira mas allá de lo que puede soportar lo que deja cicatrices que no sanan de la manera en que sana la epidermis, la capa más externa de la piel. Estos estiramientos de la piel son causados generalmente por un rápido aumento de peso o desarrollo muscular. También pueden aparecer durante el embarazo o un rápido crecimiento en la adolescencia, lo que quiere decir que ningún grupo de edad es particularmente invulnerable a desarrollar estrías.

Eliminar las estrí­as no es fácil, toma tiempo. Probablemente lo mejor sea utilizar una combinación de los métodos sugeridos a continuación.

Productos dirigidos a tratar las estrí­as

Existen varios productos en el mercado desarrollados especí­ficamente para el tratamiento de las estrías.

alfa-hidroxiácido. Acido glicolico y el acido láctico funcionan de manera similar a la mayoría de los exfoliantes removiendo las células muertas de la piel y promoviendo el crecimiento de nuevas células. La piel nueva sería mas clara haciendo que las estrí­as se noten mucho menos.

Acido Salicílico. Es generalmente utilizado contra el acne y los puntos negros, pero hay cremas contra las estrías que contienen acido salicí­lico para quitar las estrí­as. Este acido rompe la proteína de la piel, remueve las células muertas y disminuye la apariencia de las estrías.

También podría interesarte  Tratamientos para quitar las estrias rojas

Retinoides. Los retinoides ayudan a reparar la piel y promueve la renovación celular en la epidermis. Mientras más seguido uses retinoides, ayudaras más a tu piel a crecer. Es mejor aplicarlo luego de tomar un baño para que no quite con el agua.

Asegurate de verificar que tu piel no se irrite con productos que incluyan alguno de los elementos mencionados. Para hacerlo aplica un poco sobre tu mano y dejándolo ahi por unas horas. Si notas enrojecimiento, hinchazón o puntos rojos en el área, el producto no es para ti.

Loading...

Exfolia

Exfoliar las áreas del trasero que tienen estrí­as ayuda a eliminar las células muertas y hace que las estrí­as se noten menos. Recuerda que exfoliar el área no quita las estrí­as, solo las hace menos notorias.

Aplica cremas anti estrí­as en tus gluteos antes de dormir para asegurar que no se quitara con el movimiento dado que durante la noche nos movemos mucho menos que durante el dí­a.

En cuanto a humectantes, busca aquellos que contengan vitamina A y E. Estas dos vitaminas ayudan a la piel a regenerarse y mantenerse saludable.

Prueba con manteca de cacao, dado que se dice que es una de las más efectivas para remover las estrí­as de cualquier parte del cuerpo. También son útiles las lociones que contienen aceite de rosa mosqueta, aceite de castor o de jojoba.

La mejor manera de no agravar las estrías en el trasero es evitar que ocurra un rápido estiramiento otra vez. Elige tu peso ideal y mantenlo, ya que las fluctuaciones en el peso se notaran en tus glúteos. No someter a tu cuerpo a estiramientos y aflojamientos de la piel es la mejor forma de mantener tu piel suave. Adelgazar puede ayudar a tu piel a volver a su estado original escondiendo las estrías.

También podría interesarte  Beneficios de las dietas bajas en carbohidratos

Para mantener tus glúteos en forma ejercí­tate. Puedes hacer yoga, levantamientos, trote, bicicleta, elí­ptica, en general cualquier ejercicio para piernas.

Come saludable

Comer de forma saludable, alimentos ricos en vitamina A, E y C, ayuda a mantener la piel saludable y elástica. Una dieta balanceada también previene el efecto yo-yo de las dietas lo que evita que tu piel se estire de pronto.

Beber mucha agua ayuda a mantener la humectación y elasticidad de la piel. Asegurate de beber el agua suficiente a diario.

Soluciones quirúrgicas para eliminar las estrías del trasero

Las opciones incluyen microdermabracion, que es un método que remueve la parte más superficial de la piel para promover la renovación. También existe la endermología que consiste en masajes a la piel para mejorar la circulación.

Otras técnicas de cirugía cosmética consisten en remover la piel dañada para dejar que la piel nueva crezca y la reemplace, pero a veces no se puede quitar la piel y no se puede garantizar un resultado.

Cuando vayas a la playa asegurate de broncear los glúteos, lo que constituye otra manera de esconder las estrí­as.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *