Belleza

Como eliminar las bolsas bajo los ojos

Las bolsas bajo los ojos son causadas por muchas cosas, incluyendo tener la cabeza inclinada por mucho tiempo, el proceso de envejecimiento normal, problemas a la salud como alguna afecciĂłn a la tiroides, problemas hormonales, alergias, y el mas comĂșn, quedarse despierto hasta muy tarde por la noche.

Causas y soluciones

MenstruaciĂłn. Si las bolsas en tus ojos aparecen de manera regular, verifica si no se relacionan a tu ciclo menstrual. Si aparecen antes de tu periodo, significa que simplemente padeces del sĂ­ndrome pre-menstrual. Evita las comidas muy saladas. Bebe te verde pero evita demasiado liquido y carbohidratos porque el sĂ­ndrome premenstrual causa retenciĂłn de lĂ­quidos lo que hace que un poco de liquido se acumule bajo tus ojos.

Leer tambiĂ©n >>  Como elegir productos de belleza organicos o naturales

Alergias. Si despiertas una mañana y notas un aumento en las bolsas puede ser un síntoma de infección a los riñones o una reacción alérgica. Vigila síntomas como dificultad para respirar, erupciones cutåneas y fiebre. Si alguno de estos aparece, visita a tu doctor de inmediato.

También fíjate en tus cosméticos ya que algunos pueden causar alergias.

Falta de vitaminas esenciales. Una deficiencia de acido fĂłlico, vitamina B, grasas esenciales o proteĂ­nas puede ser peligroso. Si quieres deshacerte de las bolsas prueba cambiar tu dieta para incorporar los nutrientes faltantes.

Mascara para los ojos. Di no al estrés. El estrés y el insomnio pueden causar bolsas también. Una buena siesta puede ser de gran ayuda. Si esto no funciona utiliza alguna mascara para los ojos con rodajas de pepino frescas. También puedes poner bolsas de te frías para relajar tus ojos.

Leer tambiĂ©n >>  Como tener piel sana a cualquier edad

Genética. Las bolsas bajo los ojos también pueden ser hereditarias. Por lo general comienzan a aparecer alrededor de los 40 años.

MĂĄs tips

  • AsegĂșrate de no ser alĂ©rgica a la bolsa de te si la pones sobre tus ojos.
  • Utiliza agua frĂ­a o hielo directamente sobre tus ojos, pero solo durante unos segundos. Mucho tiempo solo empeorara la situaciĂłn.
  • Si te falta sueño por la noche intenta tomas siestas largas.
  • Si estas estresada intenta relajarte.
  • Si te faltan vitaminas busca algĂșn suplemento y tĂłmalo de manera correcta.

Entradas Similares