7 consejos para ayudarte a tener tu piel lista para la fiesta de graduación

La fiesta o el baile de graduación es una de las noches más importantes en la vida escolar. Pero es difícil disfrutar la experiencia si estas preocupada acerca del acne durante la fiesta.

¿Qué se puede hacer para eliminar el acne antes de la graduación? Estos siete tips te ayudaran a que tu piel se vea lo mejor posible.

1. Comienza a cuidar de tu piel ahora mismo

Si has descuidado tu piel, no esperes otro día para comenzar una rutina de cuidado. El buen cuidado de la piel la ayudara a verse y sentirse mejor cada día. Una rutina saludable de cuidado de la piel incluye limpieza regular, exfoliación suave, aplicación de una crema hidratante sin aceite (si es que se necesita) y el uso diario de protector solar. Los productos para el cuidado de la piel que contienen ácido salicílico, peróxido de benzoylo, azufre y/o resorcina tratan el acne efectivamente al mismo tiempo.

Aunque la piel limpia es buena, lavarla vigorosamente no lo es. Las espinillas no son causadas por la suciedad, y por lo que importa, no se pueden eliminar frotando.

No limpies en exceso tu piel. El exceso de limpieza puede dejar la piel muy seca, roja e irritada.

Una rutina de limpieza dos veces al día es suficiente para la mayoría de las personas. Agrega una vez más solo si es necesario, como después del gimnasio o luego de practicar deporte.

2. Ve a un Doctor

¿Es tu acne moderado o severo? ¿Esta inflamado? ¿Has probado productos de venta libre en el pasado sin ver resultados?

También podría interesarte  ¿Es contagioso el acne?

Si la pregunta a cualquiera de esas preguntas es si, es tiempo de llamar a un médico. Probablemente se necesite medicación de prescripción para tener el acne bajo control.

El tiempo puede ser tu enemigo, especialmente si se acerca la época de fiestas de graduación. Puede tomar varias semanas antes de ver una mejora notoria en la piel. Comenzar a usar un medicamento tres días antes de la fiesta no te entregara los resultados que esperas. Mientras antes comiences, tendrás más posibilidades de tener tu piel limpia para la graduación.

Si no tienes a un dermatólogo, ve primero a tu doctor de cabecera. La mayoría de los médicos de familia y pediatras están familiarizados con el tratamiento del acne y te derivaran a un dermatólogo si es necesario.

También puedes hablar con tu doctor acerca de una inyección de corticosteroides, si un grano enorme aparece justo antes de la noche de la fiesta. Este procedimiento puede aplanar grandes espinillas rápidamente.

3. Deja de apretar las espinillas

Los has escuchado millones de veces de tu madre, pero lo vas a escuchar de nuevo: nunca aprietes las espinillas. Nunca.

Puede ser satisfactorio, pero también daña la piel. Cuando aprietas un grano, puedes empujar material infectado profundamente en la piel. También aumenta la posibilidad de que un grano deje una cicatriz.

Y si, apretar los granos solo empeora el acne. Apretar esa espinilla puede fácilmente convertirse en una gran mancha inflamada.

Por muy tentador que parezca, deja los granos sanarse solos. Si necesitas hacer algo, prueba con un tratamiento localizado.

Vestido para fiesta de graduacion

Loading...

4. Eliminar los puntos negros

¿Tienes puntos negror? Son muy comunes, especialmente en la piel de los adolescentes. Una buena rutina de cuidado de la piel y un producto comedolitico puede ayudar a limpiar tu piel de puntos negros.

También podría interesarte  13 habitos diarios que te provocan acne

Sin embargo, con la fiesta de graduación acercándose, puede que no tengas tiempo para esperar. Necesitaras mejorar rápidamente la apariencia de los puntos negros mientras esperas que el tratamiento para las manchas haga efecto.

Prueba yendo a un salón de belleza para que te los extraigan. Advertencia: No te los extraigas en la semana de la fiesta. Pueden dejar tu piel roja y con manchas, además de que los tratamientos faciales pueden desatar la aparición en algunas personas.

Las tiras de limpieza son otra opción rápida. Estas no tratan los puntos negros y no hacen nada para prevenirlos. Sin embargo pueden quitar el tapón superior, dejando a la piel con una apariencia más suave.

5. Derrota al acne del cuerpo

¿Vas a usar un vestido de espalda descubierta y tienes acne en la espalda? No te estreses. El acne en el cuerpo y la espalda puede ser controlado también.

Comienza a usar un jabón corporal anti acne que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoylo. Asegúrate de que te duchas lo antes posible luego de hacer ejercicio, dado que el sudor puede irritar los granos.

A veces los brotes son causados por una forma de acne llamada “acne mecánica”. Sospecha de esta si las erupciones ocurren en zonas donde se apoya el equipamiento deportivo.

El acne del cuerpo es obstinado, así que puedes necesitar ayuda profesional. Tu doctor puede recomendar, entre otras cosas, lociones de peróxido de benzoylo, retinoides tópicos, antibióticos tópicos y/o antibióticos orales.

6. Reduce el brillo de la piel

Si eres como la mayoría de los adolescentes, tu piel es grasosa. Esto es totalmente normal, aunque cualquier adolescente no querría inmortalizar una cara brillante en las fotos de la graduación si es que le dieran a elegir.

También podría interesarte  Como tratar el acne en los adultos

Reducir el brillo de la piel producto del sebo no s difícil si se siguen los pasos adecuados. Nuevamente, limpiar el rostro regularmente hará mucho por mantener el exceso de gratitud a raya. Usar una máscara anti brillo y un tónico astringente el día de la fiesta de graduación hará que tu piel alcance un tono mate.

Durante la fiesta, puedes llevar un paquete de papel secante de arroz para quitar el exceso de gratitud en la noche.

7. Cubre el acne

Pareciera que los granos o espinillas aparecieran siempre en los peores momentos posibles. Si esto ocurre antes de la graduación, puedes cubrirlo.

Practica tu maquillaje antes de la gran noche, incluyendo productos como el corrector. Una pequeña cantidad de corrector bien aplicado y un poco de polvo puede hacer mucho para camuflas los granos.

Para los hombres, una pizca de crema humectante con color puede ayudar a bajar el tono de las manchas sin hacerlos sentir que usan maquillaje. Estos humectantes se encuentran en cualquier farmacia. Y, si lo prefieres, existen muchos correctores formulados especialmente para hombres.

Categorías: Acne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *