Como dormir mejor

Vigila tus horarios. Variar la cantidad de sueño en más de una hora puede reducir la calidad de tu sueño. Por ejemplo si te levantas a las 7 am para trabajar y te vas a la cama a las 11 pm porque a esa hora sientes sueño, pero el fin de semana duermes hasta las 9 entonces probablemente no podrás quedarte dormida hasta las 1 am.

Vigila lo que comes y bebes durante el día. Tu estomago no debe estar ni muy lleno ni muy vacio. Espera por lo menos 3 horas después de comer antes de ir a dormir. La digestión no funciona bien cuando dormimos y un estomago lleno puede interrumpir el sueño. No comas comidas pesadas antes de dormir, pero también debes evitar ir a la cama con el estomago vacio porque también puede interferir con los patrones de sueño. Cambia a café descafeinado y evita el te y las bebidas cola. Como dormir bienLa cafeína permanece en el cuerpo 8 horas. Evita también el tabaco en las tardes. EL alcohol hace sentir sueño pero reduce la calidad del mismo. Si no puedes dormir porque sientes hambre come algo ligero como leche, pavo, yogurt, soya, atún y maní porque hacen que el cuerpo produzca serotonina para relajarse.

Loading...

Mantén el dormitorio oscuro. La exposición a la luz durante el momento en que duermes puede desbaratar los ciclos del cuerpo. Apaga la luz, corre las cortinas. Una luz brillante dificulta dormir.

Posición para dormir. Mantén tu cuello y cabeza rectos. No uses una almohada plana ni muy alta.

  • Pon una almohada entre las piernas si duermes de lado para soportar las caderas.
  • Pon una almohada bajo las piernas si duermes de espalda para aliviar el estrés de la espalda baja.
  • Evita dormir de estomago, doblaras tu cuello y causará dolores y malestares.
También podría interesarte  Como aumentar de peso

Mantén un colchón adecuado. Gíralo regularmente y cámbialo cada 5-7 años o cuando comiences a sentir irregularidades en su superficie.

Ejercítate. Si tienes un trabajo sedentario, la falta de ejercicios puede reducir la calidad del sueño. El cuerpo utiliza el sueño para reparar y recobrar pero si no hay mucho que reparar tu sueño se vera interrumpido. Puedes caminar durante una hora seguida diaria pero no ejercites justo antes de dormir.

Categorías: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *