Tips para dormir bien y así reducir el consumo de alimentos calóricos

¿No sería grandioso si pudieras irte a dormir y despertar más delgada? Los científicos han encontrado una fuerte conexión entre el sueño y la pérdida de peso.

Las investigaciones muestran que para adelgazar debes dormir bien

Varios estudios sugieren que dormir juega un papel importante en nuestra habilidad para tomar buenas decisiones en cuanto a comida. Así que si se te acaba la fuerza de voluntad y no tienes tiempo para hacer ejercicio, quizás tu mejor opción sea aprender a dormir bien. La razón para esto está en una hormona llamada grelina.

En el 2010, los investigadores descubrieron que cuando las personas tienen niveles altos de grelina, era más probable que sintieran deseos de comer dulces y comida chatarra. En una declaración de prensa, el científico jefe Tony Goldstone, MD, PhD, sugirió que si se pudiera encontrar una droga que bloqueara la grelina, podríamos reducir los deseos de consumir alimentos altos en calorías y ayudar a las personas a bajar de peso.

Pero, ¿No se sentiría mejor tomar una siesta en vez de tomar una pastilla? Otro artículo publicado en Obesity Reviews encontró que dormir un poco podría ser igual de efectivo para reducir los niveles de grelina. Investigadores de la Universidad Estatal de Lousiana descubrieron que las técnicas de manejo del estrés como dormir y hacer ejercicio ayudan a reducir los niveles de grelina y los deseos de comer que produce.

Pero la relación mas fuerte entre el dormir y el consumo de alimentos vino cuando investigadores del “t. Luces Roosevelt Hospital Center and Columbia University hicieron resonancias magnéticas a personas que habían sido privadas de sueño. Descubrieron que quienes no dormían lo suficiente sentían mas deseos de comer.

También podría interesarte  Como hacer que un hombre se enamore de ti

dormir-bien-bajar-de-peso.jpg

Duerme bien para comer menos

Podemos recargar nuestras baterías de tres maneras: haciendo ejercicios, comiendo o durmiendo. Si no dormimos bien, es más probable que busquemos recargarnos comiendo demasiado. Entonces, ¿Cómo mejoramos la calidad de nuestro sueño?

Loading...

3 Tips para dormir bien y bajar de peso

1. Evalúa tu ambiente

Si no te puedes permitir dormir ocho horas por la noche, no te desesperes. Es la calidad del sueño lo que importa más que la cantidad. Que estés recostada ocho horas no quiere decir que estas durmiendo ocho horas. Para tener una buena calidad de sueño debes hacer pequeños cambios a tu ambiente:

Minimiza las distracciones, como la luz o el sonido de la televisión.
No cargues aparatos electrónicos junto a tu cama porque crean una distracción subliminal.
Invierte en un colchón de buena calidad para tener la mejor postura de sueño.

2. Evita el bocadillo de la noche

Si sientes ganas de comer un bocadillo tarde en la noche, intenta evitarlo y dormirte. Cuando nuestros cuerpos no se están recargando a través del sueño, buscamos energía de otra fuente: la comida. Las personas tienden a comer de más cuando están cansadas.

Pero si realmente necesitas comer algo antes de dormir, evita el chocolate y consume un carbohidrato complejo, como avena o una tostada. Estas comidas te mantendrán satisfecha por más tiempo.

3. Respeta tus hábitos de sueño

Mantén y respeta tus hábitos de sueño. Esto puede significar ajustar tus hábitos diarios. Por ejemplo, algunas personas encuentran que ejercitarse tarde en la noche evita que puedan dormir bien. Para otras, hacer ejercicio por la mañana es intolerable. La clave es ejercitarte según lo que toleres.

También podría interesarte  Hilos tensores, rejuvenecimiento natural

Da el primer paso para bajar de peso

Si estas tratando de perder algunos kilos y no esta lista para encontrar una dieta o comenzar un programa de ejercicios, ¿por qué no invertir en una buena noche de sueño? Aprendiendo a dormir bien podrás recuperar la energía que necesitas para invertir en otros aspectos de tu salud. Y puedes encontrar que tu apetito y el tamaño de tu pijama disminuyen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *