¿ Cómo curar una quemadura que está infectada ?

Home > Enfermedades y Condiciones > Piel > ¿ Cómo curar una quemadura que está infectada ?admin29/05/2017

Una quemadura en el tejido o piel se infecta con facilidad debido a que la piel ha perdido su capacidad para proteger los tejidos subyacentes de microorganismos y residuos. Fluidos de vasos sanguíneos también se filtran sobre la herida y hacen que el tejido se hinche.

¿ Cómo curar una quemadura que está infectada -

Quemaduras de segundo grado y de tercer grado son especialmente propensos a la infección a causa de graves daños a los tejidos subyacentes. Una quemadura infectada puede tener pus, aparecerá rojos que antes o tiene rayas rojas en la piel cerca de la herida. Prevención y tratamiento de infecciones de quemaduras graves implica el uso de medicamentos recetados de sulfadiazina de plata.

Paso 1

Pase suavemente agua fría sobre el área quemada para limpiar la herida. Retire la piel floja, muerta o quemada y otros residuos utilizando lenta y suavemente pinzas estériles. Una quemadura infectada puede tener pus o ampollas llenas de líquido. No romper las ampollas. Si pus está exudando, aplicar una suave presión con una gasa estéril para eliminar pus. Recortar la piel muerta de ampollas con unas tijeras estériles.

Paso 2

Cubra la herida limpia con una fina capa de crema de sulfadiazina de plata. Siempre use guantes estériles cuando se aplica la crema.

Paso 3

Mantenga la herida cubierta con el medicamento todo el tiempo y volver a aplicar según sea necesario.

Aplicar apósito o vendaje a la herida sólo en el consejo del doctor.

Paso 4

Aplicar sulfadiazina de plata hasta que la quemadura se cura por completo o la piel está lista para el injerto.

Advertencias

  1. Sulfadiazina de plata es un medicamento con receta y los efectos secundarios comunes pueden incluir dolor, ardor y prurito.
  2. Llame a su médico si experimenta sangrado o magulladuras inusuales, fiebre, dolor de garganta, sangre en la orina, coloración amarillenta de la piel o los ojos, debilidad o cansancio inusual o erupciones en la piel.
  3. Informe a su médico de cualquier alergia a la droga, a las sulfonamidas o otros medicamentos. Tambien Informe a su médico acerca de otros medicamentos que esté tomando.
  4. Informe a su médico si alguna vez ha tenido enfermedad renal o hepática. Informe al médico si usted está embarazada, planea quedar embarazada o amamantando.
  5. La sulfadiazina de plata no debe utilizarse en niños menores de 2 meses de edad.

Consejos

Siempre use guantes estériles para limpiar heridas.
Mantener el programa de dosificación de sulfadiazina de plata. Si se olvida una dosis, aplique la crema tan pronto como se acuerde.
Guarde el medicamento a temperatura ambiente y fuera del alcance de los niños.

Cosas que necesitará

  • guantes estériles
  • crema de sulfadiazina de plata
  • gasa estéril o un apósito

Artículos relacionados:

Guardado en : Enfermedades y Condiciones, Piel Etiquetas: Sobre el Autor