La mayoría de las mujeres sobre los treinta años se preguntaran en algún momento como ocultar las ojeras. Existen tres maneras de atacar el problema de los circulos oscuros bajo los ojos: prevención, aplicaciones tópicas y restauración cosmética. La prevención holística, aunque es la solución más sencilla para algunas personas, es también la menos efectiva para la mayoría.

Tips para cubrir, ocultar y disimular las ojeras con maquillaje

Los remedios caseros no pueden hacer mucho. Si tus ojeras no desaparecen luego de una larga siesta u ocho vasos de agua al día, es tiempo de seguir la ruta de los cosméticos y el maquillaje. Existen muchas opciones, algunas más útiles que otras.

1. Aplica un buen humectante

Los humectantes son útiles principalmente si es que tienes líneas alrededor de los ojos. El brillo del humectante ayuda a disminuirlas y a crear un aspecto más brillante. Busca humectantes con ingredientes naturales como el aceite de aguacate, sésamo, vitamina K y vitamina E. El humectante también funciona bien como base para el maquillaje de los ojos porque suaviza la piel y hace más sencillo aplicar un cosmético con colorante. No existen secretos de maquillaje aquí: el humectante ayudara a que el maquillaje no se apelotone.

2. Usa una base para que el corrector no forme líneas

Las bases de maquillaje ayudan a que el maquillaje se mantenga en su lugar, dure más tiempo y llene las líneas y arrugas. Las bases se usan sobre tu humectante favorito. Si tienes líneas finas bajo los ojos, una base de maquillaje evitara que el corrector llene esas líneas creando un look poco natural. Las bases también evitan que los aceites de la piel se lleven el maquillaje durante el día. Tu maquillaje se verá más fresco durante más tiempo sin necesidad de volver a aplicarlo.

También podría interesarte  Cual es la causa de los circulos oscuros bajo los ojos y como eliminarlos

Como tapar las ojeras con maquillaje


3. Elige el corrector correcto

El mejor producto de belleza para las ojeras es el corrector, y la mayoría de los artistas del maquillaje están de acuerdo en usar uno con un suave color dorado, dado que los tonos amarillos contrarrestan los tonos oscuros. La manzanilla o camomila se conoce como un remedio natural para la piel y algunos correctores contienen este ingrediente que puede ayudar a curar así como a cubrir. El corrector es muy bueno para lidiar con los circulos oscuros bajo los ojos, en la medida que elijas la sombra adecuada y la apliques de la manera correcta.

4. No uses un corrector de color demasiado claro

Algunas mujeres cometen el error de elegir un corrector demasiado claro: entonces terminas con ojos de mapache inversos, donde lo claro de bajo tus ojos se ve extraño. El corrector ideal es usualmente un tono más claro que tu base. En cierta medida, el área bajo los ojos es más oscura que el resto de tu cara porque el ojo esta naturalmente hundido sobre la cara. Si tu corrector es demasiado claro, tus ojos desaparecerán en el brillo.

5. Aplica el corrector de ojeras con un dedo pequeño

Loading...

El corrector puede ser aplicado antes o después de la base o sin nada de base. Realmente se trata de una decisión personal. Cuando se trata de un corrector de aspecto natural, menos es más. Aplica puntos de corrector en el área oscura bajo los ojos comenzando por la esquina interna y siguiendo el hueso orbital. Luego comienza a mezclar los puntos de tapa ojeras con un dedo pequeño o una brocha para corrector de ojeras. Tu dedo del anillo es el más pequeño, por lo tanto el mas débil y por esto, el más suave al aplicar corrector para evitar añadir futuras arrugas e irritación.

También podría interesarte  Como aplicar delineador de ojos

6. sigue con polvo para mantener

Para mantener la tapa ojeras en su lugar, aplica una suave capa de polvo en el área bajo los ojos. Si encuentras que el polvo no es suficiente para mantener el corrector fresco durante todo el día, intenta añadir base a tu rutina diaria. Las bases se llevan bajo el maquillaje, pero sobre el humectante.

Maquillaje para las ojeras¿Cuál es la causa de las ojeras y los circulos oscuros e hinchados bajo los ojos?

Las ojeras tienden a ser un problema genético y prácticamente inevitable. Pero para las personas cuyo pasado genético no las predispone a los circulos oscuros, la manera más sencilla de prevenirlas puede ser dormir lo suficiente y tomar mucha agua. Uno de los primeros signos de fatiga o deshidratación son las ojeras que aparecen bajo los ojos. La piel de esa zona es delgada, con una membrana que va entre la capa de grasa y la piel. Cuando nuestro cuerpo necesita agua, se ve en la zona de los ojos primero. Beber licor causa deshidratación, como también la causa el azúcar y la cafeína. El estrés también provoca ojeras. La dieta también tiene un impacto en tu rostro, especialmente si es que tienes alergias a algunos alimentos, y los sulfitos en el vino pueden desatar el caos en la delicada piel alrededor de los ojos. Así que una vez más, la respuesta que nadie quiere oír: Puede que te sea posible deshacerte de las ojeras si cuidas de tu salud.

Tratamientos para eliminar las ojeras

Si estas cansada de borras los circulos oscuros bajo los ojos con crema, puede que estés buscando un tratamiento o incluso una cura. Existen opciones no quirúrgicas para eliminar las ojeras o la piel oscura bajo los ojos. Algunas inyecciones pueden rellenar los huecos y deben ser reaplicadas cada 3 o 4 meses. Un buen cirujano ocular puede estirar la piel de los parpados, reduciendo la hinchazón. Esto se llama blefaroplastia, una cirugía de parpados que puede eliminar las bolsas bajo los ojos y sobre los parpados, logrando un aspecto menos cansado. Si sigues este camino, asegúrate de encontrar un especialista con experiencia, pide fotografías de antes y después de las cirugías que ha llevado a cabo y verifica el historial del cirujano con otros pacientes.

También podría interesarte  Rutina de belleza y cuidados para todo el dia: Por la tarde


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *