¿Aburrida de las dietas rápidas y de moda? Mejor sigue estos consejos saludables para adelgazar rápido.

¿Estas tratando de bajar de peso? Si es así, seguramente quieras resultados inmediatos. Evita las dietas de moda porque sus resultados no son duraderos. Además tienes opciones más saludables que puedes comenzar hoy mismo.

Puedes perder 1 kilo y medio o incluso más en una semana, en casa y con una dieta saludable junto a mucho ejercicio.

Como bajar de peso rápido

Si quemas 500 calorías más de las que consumes cada día, podrías bajar hasta un kilo en una semana.

Si quieres adelgazar aún más rápido, necesitas hacer aún más ejercicio. Por ejemplo, si consumes entre 1050 a 1200 calorías al día, y te ejercitas durante una hora diaria, podrías bajar hasta dos kilos y medio en la primera semana o más si pesas más de 120 kilos. Es muy importante no reducir más que eso las calorías porque podría ser peligroso.

Limitando la sal y los almidones también puede significar bajar más de peso al comienzo, pero eso se trata solo de fluidos, no de grasa.

Cuando reduces el sodio y los almidones, disminuyes la retención de líquidos, lo que puede representar hasta dos kilos menos de peso en una semana.

Dietas para bajar de peso rápido

Es recomendable llevar una dieta que minimice los almidones, azucares añadidas y grasa animal de la carne y los productos lácteos. Para una rápida disminución del peso es bueno concentrarse en las frutas, vegetales, claras de huevo, productos de soya, carnes blancas sin grasa, pescados, mariscos, productos lácteos descremados y carnes rojas magras.

También podría interesarte  Que es la abdominoplastia

Estos tips son muy útiles:

  • Consume vegetales para sentirte satisfecha
  • Bebe suficiente agua
  • Elimina las tentaciones de tu casa
  • Mantente ocupada, no comas solo porque estas aburrida
  • Come solo un plato, sentada a la mesa, no de pie frente al refrigerador.
  • No te saltes comidas

Lleva aun diario de todo lo que comes. Anotar todo lo que comes puede ayudarte a no salirte del camino. Aun si lo escribes en una servilleta y luego la tiras a la basura, el acto de escribirlo te hace tener en cuenta lo que comes y es una herramienta muy efectiva para bajar de peso.

Además de anotar lo que comes y cuando lo haces, podrías describir cómo te sientes cada vez que lo comes. ¿Estabas enojada, triste, aburrida? A menudo nos enfocamos mucho en las comidas y las calorías, pero nuestras emociones son una parte muy importante de nuestros hábitos alimenticios.

Si ves un patrón persistente en tu apetito emocional, considera buscar ayuda profesional. Puede ser una gran ayuda para bajar de peso encontrar otras formas de manejar tus emociones.

Loading...

Haciendo ejercicio para bajar de peso

Es tiempo de moverte más. Bajar de peso requiere por lo menos una hora diaria de ejercicio moderado.

Has ejercicio cardiovascular y con pesas

El ejercicio cardiovascular quema más calorías, así que es ideal para adelgazar rápido, pero debes incluir algunas horas de ejercicio con pesas. Para quemar más grasa, trata de llegar al nivel en que sudas y mantente sudando durante la hora entera.

Si no estás haciendo ejercicio actualmente, y tienes una condición crónica o mucho peso que perder, es bueno y recomendable hablar primero con tu médico para que te guie y se asegure de que estas lista para comenzar a hacer ejercicio.

También podría interesarte  Beneficios de tratamientos alternativos

Tomate tu tiempo. No hagas demasiado al comienzo. Debes ir a tu ritmo para prevenir daños-

Una forma de aumentar la intensidad es hacer entrenamiento en intervalos. Cortos momentos de alta intensidad, seguidos de intensidad media y repetir el patrón durante la sesión de ejercicios.

El entrenamiento por intervalos permite que las personas trabajen más duro sin tener que pasar todo el tiempo a un nivel alto. Mientras más lo haces, mas fácil es quemar más calorías.

Dietas rápidas y de moda

Las dietas de moda son tentadoras, en especial si tienes mucho peso que perder. Siempre vemos noticias de estrellas que las hacen y se ven increíbles.

Pero recuerda, si una dieta suena demasiado buena para ser verdad, es porque probablemente lo sea.

Además, evita cualquier programa que promueva el uso de pastillas desintoxicantes, laxantes o pociones que aseguren bajar más de kilo y medio por semana.

La verdad es que limitar las calorías a menos de 1050 a 1200 al día es contraproducente porque necesitas músculos fuertes para ejercitarte de manera efectiva.

Cuando comes menos calorías, pierdes grasa pero también musculo, lo que es lo peor que puedes hacer ya que tu metabolismo se vuelve más lento lo que dificulta aumentar la intensidad y duración del ejercicio.

Las dietas de moda también son una receta para el fracaso porque te quitan lo que quieres. No puedes comer así por mucho tiempo, lo más seguro es que te rebeles y termines donde empezaste.

Así que por todos los medios, enfócate en bajar de peso pero de manera saludable para tener resultados duraderos.

También podría interesarte  Hechos y mitos sobre quemar grasa y los ejercicios

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *