Si eres como la mayoría de las mujeres, probablemente hayas experimentado dolores menstruales (dismenorrea) en algún momento u otro. Para algunas mujeres los dolores del periodo son debilitantes mientras otras experimentan solo una incomodidad ligera.

Los dolores o calambres menstruales pueden ser primarios o secundarios. La dismenorrea primaria ocurre más a menudo en mujeres jóvenes que recién comienzan con su periodo y se vuelven menos severas cuando se alcanzan los veinte o luego de dar a luz. La dismenorrea secundaria es diagnosticada cuando los dolores son causados por otra condición como la endometriosis, tumores, quistes ováricos, etc. o por el uso de un dispositivo intrauterino para el control de la natalidad.

Se piensa que los dolores menstruales están relacionados a hormonas como la prostaglandina, que causa que el útero se contraiga. Si una mujer no ovula, es poco probable que experimente dolores durante su periodo. Por esta razón, los médicos a menudo prescriben anticonceptivos orales para disminuir los dolores. Sin embargo debes tener en cuenta que las píldoras anticonceptivas causan sangrado anormal en algunas mujeres.

Como aliviar los dolores de la menstruación

calmar dolor menstrual1. Los medicamentos para el dolor de venta libre como el ibuprofeno usados en cuanto aparezcan los primeros signos del periodo ayudan a reducir la severidad del dolor en muchas mujeres inhibiendo la liberación de prostaglandinas.

2. El ejercicio regular como el caminar ayuda a prevenir o al menos reducir la intensidad del dolor en algunas mujeres.

3. Los anticonceptivos orales pueden reducir o eliminar los dolores menstruales para algunas mujeres. Sin embargo se deben considerar los efectos secundarios de los anticonceptivos orales antes de usarlo s para prevenir los dolores.

También podría interesarte  Consejos Para Disminuir El Estres
Loading...

4. El calcio, el zinc y la vitamina B obtenidas de suplementos y alimentos han demostrado reducir los calambres, la hinchazón y otros síntomas.

5. Los remedios naturales como la Viburnum prunifolium o la Cimifuga raemosa tienen efectos antiespasmódicos que pueden reducir algunos dolores.

6. Un baño tibio con aromaterapia o una almohadilla eléctrica en el abdomen bajo a menudo es algo útil durante el periodo para aliviar el dolor.

7. Sigue una dieta saludable. Esto incluye muchas frutas y verduras frescas, además de suficiente agua. Intenta identificar que comidas en particular afectan a tu periodo. La fibra es muy útil para limpiar el cuerpo.

8. Asegúrate de que te sometes a exámenes médicos regulares para asegurar tu salud. Menciona al doctor cualquier problema menstrual que creas estas sintiendo.

9. Cambia las posiciones. Acostarte de lado con las rodillas en el pecho puede reducir el dolor temporalmente. Sube el trasero para aliviar los gases y hacerte sentir mejor.

10. Realiza actividades para reducir el estrés como el yoga, masajes y meditación para aliviar los dolores menstruales.

11. Usa ropa que no presiones tu abdomen.

Consejos

Siempre toma medicamentos para el dolor para prevenir las molestias estomacales.

Si no tienes una almohadilla eléctrica, llena un calcetín con arroz  ponlo en el microondas por unos minutos.

Habla con tu medico si estos consejos no te hacen efecto porque podría haber alguna causa subyacente. Los dolores severos y repentinos, el vómito o la fiebre pueden ser una señal de emergencia así que contacta a tu doctor de inmediato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *