Cirugía de aumento mamario – Tu Blog de salud y vida

Clínicamente conocido como mamoplastia, la cirugía de aumento de pecho se refiere a la colocación quirúrgica de los implantes para mejorar el tamaño y la forma de la mama. El implante se realiza básicamente por diversas razones, tales como para ampliar cosméticamente el tamaño del pecho que es naturalmente pequeña (puede ser debido a la razón hereditaria), para restaurar el volumen de mama que se ha perdido tras el embarazo, como resultado de la pérdida de peso significativa o la lactancia, para restablecer la simetría entre los senos que no son proporcionadas de manera uniforme en tamaño y forma, o para la reconstrucción de la mama después de la cirugía de cáncer de mama cáncer (mastectomía) o lesión.

Tabla de contenidos

Procedimiento de la cirugía de aumento de senos

Durante la cirugía, un implante hecho de cubierta de silicona suave lleno de solución salina o de gel de silicona se coloca bajo el músculo del pecho o tejido de mama. El implante se inserta haciendo una incisión en el lado inferior de la mama o cerca de la parte inferior de la areola y se coloca debajo del tejido mamario o del músculo del pecho debajo del pecho. Después de ajustar el implante en la posición correcta y dando forma adecuada, el cirujano sutura la incisión para cerrarla.

A veces, un levantamiento de senos también se realiza junto con la ampliación de mama para elevar el pecho caído o hundido. Para levantar los senos, el exceso de piel alrededor de la areola y la parte inferior de la mama se retira para apretar el pecho . Cuando el levantamiento de senos se realiza junto con la ampliación de mama, es necesaria una incisión más grande

El procedimiento tarda de 1 a 2 horas y se lleva a cabo con anestesia general. A menos que haya alguna complicación , no se requiere hospitalización. Después de la cirugía, elástica vendaje se utiliza para envolver la herida cosida. A veces, un sujetador especial también se utiliza para cubrir la incisión.

Procedimiento de la cirugía de aumento de senos

La recuperación de la cirugía de aumento mamario

Después de la cirugía, puede haber moretones, hinchazón y dolor o sensación de ardor durante varios días o semanas. Los medicamentos se prescriben a menudo para aliviar al paciente de dolor. Los pacientes que se han sometido a esta cirugía pueden reanudar sus actividades normales dentro de una semana, pero a menudo están restringidos de hacer actividades extenuantes. No puede haber cicatrices en el área de la incisión, aunque los médicos tratan de minimizar las cicatrices y cuidar de que están bien ocultos. Las cicatrices se desvanecen gradualmente después de varios meses.

Factores de riesgo para cirugía de aumento mamario

También debe tener en cuenta los factores de riesgo implicados con pechuga de aumento de la cirugía. Implante de mama puede hacer que sea difícil la detección de cáncer de mama . Se requieren implantes que ser extirpado quirúrgicamente, si hay alguna fuga. La mayoría de las mujeres se han encontrado satisfecho con los resultados después de contraer cáncer de mama aumento de la cirugía. (Lea : Complicaciones de la cirugía de implante de mamaria)

La FDA recomienda que las mujeres se someten a implantes de mama deben obtener una resonancia magnética de mama después de 3 años para averiguar si los tejidos de mama son saludables y el implante está intacta y luego RM deben realizarse cada 2 años.

Factores de riesgo para cirugía de aumento mamario

Los factores clave a tener en cuenta

Antes de ir para el aumento de mamas , se debe tener en cuenta varios factores para que pueda obtener el mejor aumento . Consulte con su médico los diferentes ángulos, como el tipo de implante, el tamaño de la mama que serán apropiados para usted , la ubicación de la incisión, etc. , por lo que se puede lograr los mejores resultados de mama aumento de la cirugía. Elegir el tamaño adecuado es una importante consideración para evitar múltiples cirugías para cambiar el tamaño.

Los factores clave a tener en cuenta de aumento mamario

Artículos relacionados: