Cierre asistido por vacío en la herida

Usos de cierre asistido por vacío

Esta técnica se ha utilizado cada vez más en la última década para agudas y las heridas crónicas , y los estudios en animales han demostrado mejorar la cicatrización de heridas. Su uso se ha extendido a otros tipos de heridas, tales como heridas quirúrgicas de procedimientos quirúrgicos abdominal, el pecho y cardíaco (corazón). Actualmente, cierre asistido por vacío se puede utilizar en todos los tipos de heridas: aguda, subaguda o crónica.

El Procedimiento de VAC

Asistida por vacío de cierre (también llamado terapia de vacío, sellado al vacío o la terapia de presión negativa tópica) es una técnica sencilla que se inserta una pieza de espuma con una estructura de celdas abiertas en la herida, y un drenaje de la herida con perforaciones laterales se coloca encima de ella . Toda la zona se cubre con una membrana adhesiva transparente, que está firmemente asegurada a la piel sana alrededor de la margen de la herida. Cuando el extremo expuesto del tubo de drenaje está conectado a una fuente de vacío, se extrae fluido de la herida a través de la espuma en un depósito para su eliminación posterior.

Leer también  Las 3 ETS más comunes en aumento, según el informe de CDC

La membrana de plástico evita la entrada de aire y permite un vacío parcial para formar dentro de la herida, lo que reduce su volumen y facilitar la extracción del líquido. La espuma tiene un par de funciones importantes: se asegura que toda la superficie de la herida es uniformemente expuesto a este efecto de presión negativa, evita la oclusión de las perforaciones en el desagüe por el contacto con la base o bordes de la herida, y elimina la posibilidad teórica de áreas localizadas de alta presión y la necrosis del tejido resultante.

Cómo funciona

La aplicación de presión negativa en el cierre asistido por vacío extrae líquido del edema de la herida a través de la succión. Esto da lugar a aumento del flujo sanguíneo a la herida (haciendo que los vasos sanguíneos se dilaten) y una mayor proliferación celular. Otro beneficio importante de la eliminación de líquido es la reducción en la colonización bacteriana de la herida, lo que disminuye el riesgo de infección de la herida. A través de estos efectos, el cierre asistido por vacío aumenta la formación de tejido de granulación, un factor importante en la cicatrización de heridas y cierre.

Leer también  ¿Qué son las convulsiones? - Tu Blog de salud y medicina

Ventajas sobre otros tratamientos

Las heridas crónicas a menudo requieren las estancias prolongadas en el hospital para el tratamiento. El uso de cierre asistido por vacío puede reducir en gran medida la longitud de una estancia en el hospital mediante la mejora de cierre de la herida, dando como resultado a principios de retorno del paciente a sus actividades normales. Más rápida cicatrización de las heridas también se traduce en menos molestias y dolor para el paciente, lo que lleva a una mayor sensación de bienestar.

Por otra parte, otros tratamientos de heridas crónicas a menudo requieren al menos dos cambios diarios de apósito , lo que requiere habilidades y técnicas especiales para minimizar el riesgo de infección. Cierre asistido por vacío es un sistema cerrado que requiere un cambio de vestir solamente cada 48 horas. Limitar la exposición a los resultados de la herida en un menor riesgo de infección y reduce la necesidad de materiales y personal cualificado.

¿Quién es candidato?

Aunque cierre asistido por vacío se puede utilizar en casi todos los tipos de heridas, los pacientes que se beneficiarían más de este procedimiento son los que tienen, profundas heridas crónicas.

Leer también  Cirugía de aumento mamario - Tu Blog de salud y vida

Preparación

Las heridas que han de ser tratados con cierre asistido por vacío necesitan someterse agresivo desbridamiento . Es de vital importancia que todos necrótico (muerto) de tejido en la herida puede quitar ya que retrasa la cicatrización de heridas y aumenta las posibilidades de infección.

Duración del tratamiento

La duración del tratamiento depende del tamaño y la profundidad de la herida. Naturalmente, más pequeñas, heridas profundas requerirán periodos de tratamiento más cortos. Un estudio en los Estados Unidos evaluó la efectividad del cierre asistido por vacío entre los pacientes con enfermedades crónicas, heridas que no cicatrizan. En este estudio, la aplicación de cierre asistido por vacío duró 6 semanas, en el que se logró el 80 al 90 por ciento de cierre de heridas. Los autores del estudio estiman que el cierre completo de la herida tomaría aproximadamente 16 a 20 semanas para las grandes heridas crónicas.

Artículos relacionados:

Contenido Relacionado:

Subir