Causas de dolor durante las relaciones sexuales en las mujeres y cómo evitarlos

Hay varios factores que influyen en la salud y los deseos sexuales de una mujer como los cambios hormonales, embarazo, menopausia , etc. Sin embargo, lo que hace que el sexo no deseable para la mayoría de las mujeres es el dolor durante el coito. Aquí hay algunas razones comunes que podrían conducir a dolor durante las relaciones sexuales en las mujeres y cómo evitarlos:

# 1 La sequedad vaginal: La falta de lubricación natural es una de las razones más comunes de dolor durante las relaciones sexuales en las mujeres. Podría haber varias razones que conducen a la sequedad vaginal. Ciertos medicamentos como las píldoras anticonceptivas, antidepresivos y medicamentos para las alergias tienden a hacer que la piel en la zona se vuelva seca y escamosa. Para las mujeres que están llegando a la menopausia el revestimiento de la vagina puede perder su humedad y se picazón que causa dolor durante las relaciones sexuales.

Lo que puede hacer: Use un lubricante a base de agua para hidratar el área antes de tener relaciones sexuales. Además, la estimulación vaginal y la estimulación sexual antes del acto podría ayudar a lubricar la zona de forma natural. Si los medicamentos son la razón detrás de su problema, hable con su médico para llegar a un plan para condimentar su vida sexual. Evitar tomar baños de agua caliente antes de tener sexo mientras se seca el área vaginal.

Leer también  Virus zika , sintomas , diagnostico , tratamientos, causas

# 2 infecciones vaginales: Las infecciones por hongos o por levaduras en la vagina son una de las causas del dolor durante las relaciones sexuales. Estas infecciones conducen a picor, sensación de ardor y también hacen la vagina se seca. A veces una infección en el cuello uterino también podría desencadenar el dolor durante las relaciones sexuales. Esto es porque el pene alcanza el cuello uterino durante la máxima penetración.

Lo que puede hacer: cremas tropicales para tratar las infecciones vaginales pueden ser de ayuda. Sin embargo, hable con su médico antes de usar uno. Una infección en el cuello del útero necesitaría un seguimiento médico o una prueba avanzada como una prueba de Papanicolaou para determinar la causa.

Leer también  ¿El coronavirus no es resistente a altas temperaturas?

# 3 Lesión en la vagina: Un desgarro en la vagina debido al nacimiento natural o una episiotomía podría hacer que el sexo después del parto sea doloroso.

Lo que puede hacer: No tenga prisa por reanudar su vida sexual después de seis semanas después del parto, ya que el médico le aconsejó. Tu cuerpo necesita más tiempo para recuperarse de lo que se especula. De hecho, tomar un descanso de tener relaciones sexuales si su vagina no esté completamente curada. Además, los bajos niveles de estrógeno después del parto en la zona vaginal lo vuelve más seco y difícil para la penetración.

# 4 El vaginismo: En esta condición la vagina entra en espasmo como el pene trata de penetrar en el interior. Esta es una condición involuntaria donde la razón de la espasmo es principalmente un trauma anterior, dolor u otros factores fisiológicos , hasta psicologicos.

Leer también  Cómo saber si el pollo esta en mal estado

Lo que puede hacer: Hay una gran cantidad de terapias como técnicas de relajación, terapia de pareja o incluso el reciente tratamiento con Botox para ayudar a relajar los músculos de la vagina durante el coito.A veces, hacer ejercicios de Kegel también ayuda a obtener algún alivio de los síntomas.

# 5 Otros problemas femeninos: fibromas , quistes en los ovarios,endometriosis , enfermedades inflamatorias pélvicas y embarazo ectópico puede todo el dolor durante la penetración profunda de disparo. Aparte de esto, las enfermedades de transmisión sexual también podría ser un problema durante el coito.

Lo que puede hacer: La mayoría de estos problemas puede necesitar intervenciones médicas. Además, los síntomas de estos problemas serían variar de uno al otro. Por lo tanto, si hay una causa conocida para el dolor durante las relaciones sexuales un chequeo con su médico para determinar la causa y recibir tratamiento en consecuencia.

Artículos relacionados:

Contenido Relacionado:

Subir