Causas comunes de la laringitis

La laringitis es una condición clínica que afecta a la laringe. Sin embargo, hay muchos factores que son responsables de esta condición. Echar un vistazo.

La laringitis es una condición clínica causada debido a una inflamación de la (cuerdas vocales) la laringe. Esto hace que las cuerdas vocales se inflaman causando a menudo la pérdida de la voz o ronquera. Puede ser a corto plazo (laringitis aguda) o largo plazo (laringitis crónica).

Hay una gran variedad de factores que causan la laringitis, la común 10 de los cuales se enumeran a continuación:

  1. ERGE (enfermedad de reflujo Gastroesofágico ), comúnmente llamada acidez irrita la garganta empujando los contenidos presentes en el estómago en el tracto esofágico.
  2. Fumar cigarrillos a largo plazo irrita las cuerdas vocales, junto con la causa de su garganta se hinche.
  3. El uso excesivo habitual de la voz o gritar en caso de cantantes y animadores cepas de las cuerdas vocales.
  4. La exposición a compuestos tóxicos como los humos químicos, irritantes o alérgenos se encuentran a causar laringitis.
  5. Las infecciones bacterianas como la difteria y algunas infecciones micóticas se encuentran para causar la inflamación de las cuerdas vocales.
  6. Las complicaciones derivadas de la gripe o un resfriado crónico causado por una infección viral y algunas infecciones parasitarias también afectan a la laringe.
  7. Enfermedades de las vías respiratorias y los pulmones como bronquitis y neumonía hacen causa inflamación de la laringe.
  8. El exceso de alcohol uso se encuentra para causar la laringitis crónica.
  9. Crónica sinusitis en el que los conductos nasales se inflaman.
  10. El uso de inhalados medicamentos esteroides , como las que se usan para tratar el asma.
Leer también  Tener relaciones sexuales una vez por semana para una relación sana

Referencias:

Las causas de laringitis – NHS

La laringitis – Resumen del tema – WebMD

Enfermedades y Condiciones laringitis – Mayoclinic

Artículos relacionados:

  • Etiquetas :
  • Sobre el Autor Dr Luis Ferrer

    Español, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes. Especialista en Gastroenterología ,Ginecología y Obstetricia, título obtenido luego de cursar estudios de postgrado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey – México. Capacitación en Biología de la Reproducción (Universidad de Texas- EE.UU) y en Bioética (Universidad Central de Venezuela).Con 10 años de experiencia como director de Genesis: Unidad de Ginecología, Fertilidad y Reproducción. Miembro fundador de la Asociación Venezolana de Andrología; Miembro correspondiente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología; Miembro titular de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela y actualmente pertenezco a la Asociación Americana de Medicina Reproductiva (The American Society of Reproductive Medicine), a la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología (ESRHE) y a la Sociedad Americana de Cirugía Mínimamente Invasiva.

    Contenido Relacionado:

    Subir