Beneficios para la salud y calorías del Lambrusco

Lambrusco es un vino tinto espumoso de Italia se ganó la reputación como una bebida azucarada, sin refinar en los años 70 y 80. ¿Recuerdas Riunite? Pero el rojo espumoso ha hecho una reaparición, y como todos los vinos tintos, beber este vino proporciona una serie de beneficios para la salud.

Beneficios para la salud y calorías del Lambrusco

Tabla de contenidos

Salud del corazón

Los polifenoles son antioxidantes en el vino tinto, y son casi tan buenos como la aspirina en la prevención de coágulos de sangre. La aterosclerosis, el endurecimiento de las arterias debido a la placa grasa en los vasos sanguíneos, es típicamente la causa de ataques al corazón. La tasa de aterosclerosis disminuyó hasta un 32 por ciento entre los participantes que bebían vino tinto regularmente, según un análisis de la Asociación Americana del Corazón.

Propiedades anti-envejecimiento

Aunque el efecto del vino tinto sobre el envejecimiento ha sido controvertido, un estudio publicado en la revista “Science” en 2013 confirmó que el resveratrol uno de los antioxidantes polifenoles encontrados en pieles de uva y vino tinto puede ayudar a combatir los efectos negativos del envejecimiento. En el estudio, los investigadores confirmaron que el resveratrol estimula la liberación de SIRT1, un suero que combate las enfermedades y ayuda a mantener los efectos del envejecimiento a raya.

Leer también  Causas de un bulto detrás de la oreja

Contra el cáncer

Resveratrol tiene otro beneficio importante: Lucha contra el cáncer. Un estudio de la Universidad de Virginia encontró que incluso beber un vaso tres o cuatro veces a la semana puede luchar contra las células cancerosas. La razón es que el resveratrol inhibe una proteína que alimente las células cancerosas. Eso significa que beber vinos tintos, como Lambruscos, esencialmente hunja la enfermedad.

La moderación es la clave

Aunque beber un poco de vino tinto proporciona beneficios para la salud, beber demasiado daña el hígado y el corazón. Una porción debe ser de aproximadamente 5 onzas, así que siempre mirar su vierte. Un estudio de la revista “Abuso y abuso de sustancias” encontró que la mayoría de las personas no son conscientes de la cantidad de vino que consumen, especialmente cuando comparten una botella con un grupo. Un factor importante se relaciona con el tamaño del vidrio. Los participantes vierten un 12 por ciento más, en promedio, en grandes copas de vino que los vasos altos y delgados.

Leer también  Las 6 mejores pruebas de embarazo caseras

calor�as del Lambrusco

Calorías del lambrusco

Riunite es una bodega situada en la región de Emilia-Romagna en Italia. Lambrusco es una variedad frutal, ligera de vino tinto. Un vaso de Riunite Lambrusco tiene menos calorías que un vino tinto típico.

Riunite Lambrusco

Una porción de vino tinto es de 5 onzas. Un vaso de Riunite Lambrusco contiene 98 calorías. Tiene 3 g de carbohidratos, pero no grasa, azúcar o proteína.

Vino tinto

De acuerdo con la base de datos de nutrición del Departamento de Agricultura de los EE.UU., una porción de 5-ozde un vino tinto típico contiene 125 calorías. Tiene 4 g de carbohidratos y 1 g de azúcar, pero sin proteína ni grasa. La mayoría de las calorías en vino tinto provienen del alcohol. Uno de 5 oz. Porción contiene 16 g de alcohol.

Contenido de alcohol

Riunite Lambrusco es 8 por ciento de alcohol por volumen, que es significativamente menor que otros vinos tintos. Otros vinos tintos, como Pinot Noir y Cabernet Sauvignon, son 11 a 15 por ciento de alcohol por volumen.

Leer también  Beneficios del multivitaminico Mega Men

Artículos relacionados:

  • Etiquetas :
  • Sobre el Autor Dr Luis Ferrer

    Español, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes. Especialista en Gastroenterología ,Ginecología y Obstetricia, título obtenido luego de cursar estudios de postgrado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey – México. Capacitación en Biología de la Reproducción (Universidad de Texas- EE.UU) y en Bioética (Universidad Central de Venezuela).Con 10 años de experiencia como director de Genesis: Unidad de Ginecología, Fertilidad y Reproducción. Miembro fundador de la Asociación Venezolana de Andrología; Miembro correspondiente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología; Miembro titular de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela y actualmente pertenezco a la Asociación Americana de Medicina Reproductiva (The American Society of Reproductive Medicine), a la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología (ESRHE) y a la Sociedad Americana de Cirugía Mínimamente Invasiva.

    Contenido Relacionado:

    Subir