Beneficios para la salud del agua de arroz para los bebés

¿Ha comenzado el destete con su bebé ? ¿Está pensando en la introducción de agua de arroz en su dieta? ¿Se pregunta es el agua de arroz es bueno para los bebés? Si su respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, es posible que desee leer nuestro post.

El agua de arroz es el almidón que se forma en ebullición arroz. La mayoría de las madres prefieren alimentar el agua de arroz para bebés antes de introducir el puré de arroz en su dieta. Antes de comenzar la alimentación de su bebé con agua de arroz, debe saber qué es bueno para los bebés. Leer este post y descubrir todo sobre el agua de arroz y lo bueno que es para los bebés!

Tabla de contenidos

Hay muchos beneficios del agua de arroz para los niños. Tenemos una lista de algunos de ellos a continuación:

1. Tratar la diarrea:

El agua de arroz para la diarrea en los bebés? Sí, agua de arroz es una cura eficaz para la diarrea y otros problemas gastrointestinales. Un trabajo de investigación realizado por investigadores británicos llega a la conclusión de que la ingestión oral de agua de arroz podría disminuir de manera eficiente la producción de heces de los bebés . Ayuda a tratar la gastroenteritis leve a moderada. Tomar una taza de agua y hervir el arroz en 3 tazas de agua durante 15 minutos. Dele a su bebé de 4 oz. de agua de arroz cada cuatro horas o hasta que los síntomas disminuyan.

2. El eccema:

¿Sabías que el agua de arroz podría ayudar a curar el eczema de su bebé? Por increíble que parezca, es cierto. Los bebés pequeños son a menudo víctimas de eczema, una forma común de dermatitis. La condición es extremadamente incómodo. Tomar 2 tazas de agua de arroz y se mezcla en sus bebés las aguas de baño. Los aceites presentes en el arroz hidratar la piel de tu bebé, calmando los parches secos de eczema.

3. Fiebre:

El agua de arroz también puede ayudar a bajar la fiebre de su bebé. Simplemente, hervir el arroz en 2 a 3 tazas de agua hasta que el arroz esté cocido. Colar el agua y alimentar a su bebé en pequeñas porciones.

4. Proporciona energía:

El consumo regular de agua de arroz ayuda a energizar a su bebé al instante. El agua de arroz contiene altos niveles de hidratos de carbono que ayudan a satisfacer los requerimientos de energía de su bebé después de un largo día de juego. Además, el agua de arroz es de fácil digestión.

Una palabra de precaución:

Si su bebé no ha consumido agua de arroz, es posible que desee consultar a su pediatra antes de incluirlo en la dieta. Si su bebé es alérgico a la cebada y la avena, entonces hay una posibilidad de que puede ser alérgico al arroz también. Algunos de los síntomas de las alergias de arroz incluyen:

Dolor de estómago
Erupciones
Vómitos
Dificultad para respirar
Dificultad para respirar

Los inconvenientes del agua de arroz:

El agua de arroz no contiene suficientes minerales o proteínas para servir como reemplazo de los minerales que su bebé pierde durante la diarrea. También carece de potasio y sodio, que son los minerales más importantes. Si un bebé que sufre de diarrea pierde alrededor del 10% de su peso corporal, que puede experimentar una deshidratación grave . Llevarlo a un médico inmediatamente.

Recuerde, el agua de arroz no debe sustituir a la leche o fórmula de leche, ya que no contiene suficientes nutrientes. Usted puede mezclar el agua de arroz con leche de fórmula en polvo si desea combinar ambos.

¿Cómo hacer agua de arroz ?

Hacer agua de arroz es muy fácil y requiere un mínimo de ingredientes.

Necesitará:

  • Dos cucharadas de arroz
  • 1 taza de agua

Cómo usar:

  1. Colocar el arroz en una cacerola ( Algunos tuestan un poco el arroz) y añadir agua a la misma . Hervir hasta que el arroz esté tierno.
  2. Colar el arroz y recoger el agua.
  3. Su agua de arroz está listo.
  4. Se diluye el agua de arroz y agua corriente antes de servir para su bebé.

Para concluir, se puede introducir de forma segura el agua de arroz en la dieta de su bebe, pero sólo después de consultar a su pediatra. Pero no sustituir el agua de arroz de la leche materna o leche de fórmula. Ahora que ya conoce los beneficios del agua de arroz para bebé comparte este post con otros madres.

¿Cuándo se introduce agua de arroz a la dieta de su bebé? ¿Cómo reaccionó su bebé al nuevo alimento? Danos más adelante en los comentarios.

Fuentes

Referencias :

http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/rr5216a1.htm
http://www.askdrsears.com/topics/health-concerns/skin-care/diarrhea

Artículos relacionados:

  • Etiquetas :
  • Sobre el Autor