Beneficios para la salud del aceite de emú

El espesor de grasa que se encuentra en la parte posterior de emú se utiliza para extraer el aceite de emú, que es un ave no voladora inherente a Australia. Científicamente, la UEM se llama Dromaius novaehallandiae. Este aceite contiene de omega-3 que ayudan a reducir la inflamación en la piel. El aceite de emú posee varios beneficios para la salud por lo que se usa para tratar varios problemas de salud

Aceite de emú y sus beneficios para la salud

El aceite de emú se carga con varios beneficios para la salud que se discuten a continuación:

Reducir el colesterol

El aceite de emú posee los ácidos grasos esenciales que proporcionan efectos de disminución de colesterol. El estudio muestra que la suplementación de ácido graso omega-3 reduce el nivel de triglicéridos en plasma sin afectar HDL o LDL nivel de colesterol. Cuenta con ácido linoleico que ayuda a disminuir la grasa.

Reducir la inflamación

Tiene propiedades anti-inflamatorias que proporciona un alivio de dolor en las articulaciones y el músculo y también acelera el proceso de recuperación de la piel y heridas dañado. El estudio muestra que la aplicación tópica de aceite de emú ayuda a reducir dolor y la hinchazón. Se proporciona un alivio de la artritis, túnel carpiano, dolor de cabeza, calambres en las piernas y las migrañas.

Reforzar la inmunidad

El aceite de emú tiene vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que previenen las infecciones con la aplicación tópica. Posee propiedades bacteriostáticas que impiden la reproducción de las bacterias. También trata infecciones asociadas con H. pylori.

Salud gastrointestinal

El aceite de emú tiene propiedades terapéuticas que impiden la ulceración y la inflamación de las membranas mucosas que revisten el tracto digestivo. Mejora la reparación y mantenimiento de los intestinos y trata problemas inflamatorios que afectan el sistema gastrointestinal.

Salud de la piel

Este aceite se absorbe en fácilmente en la piel debido a la presencia de grasas de lípidos son similares a los disponibles en la capa superior de la piel. También suavizar los talones ásperos, las rodillas, los codos y baja el picor y suavizar las manos. Tiene propiedades anti-inflamatorias que reducen la hinchazón y la piel dolencias tales como eczema y psoriasis. Promueve la circulación y la regeneración de la piel.

Alivio del dolor

Se proporciona un alivio de los pezones secos, agrietados y dolorosos durante la lactancia. El estudio muestra que el uso de la UEM ayuda a tratar y mejorar la hidratación de la zona.

Tratar infecciones por hongos

El aceite de emú tiene antioxidantes que estimulan la uña y la salud del cabello. Se agrega la humedad al cabello y estimula el crecimiento del cabello. Se hidrata las cutículas y menor inflamación causada por hongos en las uñas.

Los usos tradicionales

  • Promueve el crecimiento del cabello y estimula la salud de la piel.
  • Se mejora el nivel de colesterol ser una gran fuente de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.
  • También se utiliza como un jarabe para la tos para la gripe y los resfriados.
  • Se utiliza para proporcionar alivio de dolor en las articulaciones, músculos doloridos, síndrome del túnel carpiano, la inflamación, el dolor, gota, calambres en las piernas y ciática.
  • Por vía tópica se aplica para curar cortes, heridas, quemaduras, estrías, contusiones y también reduce la cicatrización.
  • Promueve la salud de las uñas y suaviza las cutículas secas también.
  • También se utiliza para tratar la dermatitis del pañal, el pie de atleta, los labios agrietados, úlceras bucales, problemas de la piel y la mala circulación.
  • Impide el daño del sol, la piel seca, arrugas, psoriasis, eczema y el cáncer.
  • Se reduce el dolor asociado con lesiones de cama, culebrilla, el dolor nervioso diabético, hemorroides, irritación de los ojos, picaduras de insectos, dolor de oídos, la erosión cutánea, erupciones, rasguños y quemaduras por congelación.

Precauciones

  • Es hipoalergénico debido a su estructura biológica similar a la piel humana.
  • Hacer una prueba para su uso.
  • Evitar por las mujeres embarazadas a permanecer en el lado seguro para su uso.
  • Use en cantidades moderadas.
  • Evitar el uso excesivo.
  • Se debe utilizar después de consultar a un profesional de la salud.
  • Evitar en caso de alergia al aceite de emú.

Referencias:

https://draxe.com/emu-oil/

http://www.webmd.com/vitamins-supplements/ingredientmono-825-emu%20oil.aspx?activeingredientid=825&activeingredientname=emu%20oil

Artículos relacionados:

  • Etiquetas :
  • Sobre el Autor