Beneficios para la salud de la fruta Lichi

Home > Frutas > Beneficios para la salud de la fruta Lichiadmin17/07/2016

La fruta litchi es originario de Asia y está disponible en el mercado como los frutos secos saludables, las frutas en conserva o en forma de jaleas, mermeladas, confituras y salsas. El lichi es el corazón forma oblonga, redondo y con un enrojecimiento de la piel áspera exterior y suculenta carne aguda en el interior. Es un árbol de frutas exóticas.

Lichi es una fruta con vitaminas y minerales que promueven la dieta sana y buena. El significado literal de la palabra es “regalo para una vida feliz” y lichi vive, sin duda, a su nombre. En la leyenda china, la fruta lichi es un símbolo de amor y romance.

Beneficios para la salud de Lichi

  • Se utiliza en el tratamiento del cáncer: Los estudios clínicos han demostrado que la fruta lichi puede prevenir el crecimiento de células cancerosas. Cuenta con productos químicos llamados flavonoides y beta carotenos, que se han demostrado ser eficaces prevenir el cáncer de mama debido a sus propiedades antioxidantes.
  • Gran fuente de vitamina C: Lychee fruta es una de las mayores fuentes de vitamina C , que es esencial para el cuerpo y ayuda en la lucha contra las enfermedades del corazón y cáncer. La vitamina C obtenida de litchi es bueno para los huesos, la piel y el tejido y mantiene la buena salud en general. Ofrece cura de frío, fiebre y dolor de garganta. Litchi es también un alimento saludable para los niños y permite la correcta digestión de los alimentos.
  • Ayuda a perder peso: frutos de lichi son bajos en calorías, no contienen grasas saturadas o colesterol, y son ricas en fibra dietética que ayuda a perder peso extra. Debe ser una parte integral de un buen plan de dieta destinada a la pérdida de peso.
Leer también  Beneficios para la salud de la lucha libre, boxeo, atletismo + otros deportes olímpicos

Lichi para bajar de peso

  • Reduce el riesgo de enfermedades del corazón: los controles de fruta lichi latidos del corazón y la presión arterial. Ofrece protección contra muchas enfermedades del corazón tales como accidente cerebrovascular, la hipertensión y las enfermedades coronarias del corazón. Lychee ayuda a mejorar y aumentar el flujo de sangre. Facilita las funciones cardiovasculares regulares.
  • Bueno para huesos, dientes y articulaciones: Lychee es una buena fuente de calcio, fósforo y magnesio, que son beneficiosos para el crecimiento óptimo de los huesos, los dientes y las articulaciones. Esto ayuda a fortalecer los huesos y evita que los huesos se vuelva quebradizo debido a la presencia de trazas de minerales como el cobre y el manganeso. Lichi fresco también contiene cobre y zinc, lo que aumenta la eficacia de la vitamina D ayudando así en el mantenimiento de la salud de los huesos y las articulaciones.
  • Bueno para tratar el estrés: Liche tiene buen aporte de vitaminas del grupo B.La vitamina B6 se encuentra en abundancia en las frutas litchi, que es una de las vitaminas anti-estrés nutricional. Lichi es por lo tanto un buen destructor de estrés.
Leer también  Todo sobre la familia de los coronavirus

Lichi para el Estrés

  • Previene la anemia: Lichee tiene abundante suministro de cobre, que ayuda en la formación de células rojas de la sangre y previene la anemia .
  • Buen aporte de vitamina B: Lychee fruta es una buena fuente de vitaminas del complejo B, como tiamina, niacina y folatos. Vitaminas del complejo B actúan como cofactores para facilitar la metabolización de los hidratos de carbono, proteínas y grasas.
  • Peleas envejecimiento prematuro: Lychee fruta ayuda en la lucha contra el envejecimiento prematuro y también reduce el proceso de envejecimiento mediante la mitigación de los efectos de las radiaciones UV, humo, el estrés oxidativo y la contaminación. Ofrece protección contra los cambios relacionados con la edad prematura en el cuerpo.
Leer también  Cierre asistido por vacío en la herida

Ayuda a lichi en el envejecimiento prematuro

  • Comida sana para niños: Lychee es bueno para las mujeres embarazadas y los niños, ya que es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales – todos ellos esenciales para el mantenimiento de la salud de los huesos, cartílagos, tendones y, así como la piel y el cabello.

Los valores nutricionales de lichi (litchi) por cada 100 gramos son:Resumen nutriciónalTotal de calorías66Proteína0,8 gGrasa0,4 gCarbohidrato16,5 gnutrientesCantidad%Valor diarioEl calcio, Ca5 mg0,5%Cobre, Cu0,15 mg7,4%Hierro, Fe0,31 mg1,72%El magnesio, Mg10 mg2,5%El manganeso, Mn0,06 mg2,75%El fósforo, P31 mg3,1%Potasio, K171 mg4,89%El selenio, Se0,6 mcg0,86%Sodio, Na1 mg0,04%Zinc, Zn0,07 mg0,47%La vitamina A0 UI0%Vitamina C71,5 mg119.17%La vitamina B60,1 mg5%La vitamina E0,07 mg0,23%La vitamina K0,4 mcg0,5%Riboflavina0,06 mg3,82%La tiamina0,01 mg0,73%El folato, DFE14 mcg3,5%La niacina0,6 mg3.02%azúcares15,23 gFibra1,3 g5,2%Colesterol0 mg0%Agua81.76 gCaroteno, alfa0 mcgCaroteno, beta0 mcgLa colina7.1 mgEl licopeno0 mcg

Fuente de datos: Base de Datos de Nutrientes del USDA, R25

* Los porcentajes de Valores Diarios (% VD) están basados en una dieta de 2.000 calorías de referencia. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores en función de sus necesidades individuales.

Artículos relacionados:

Guardado en : Frutas Etiquetas: Sobre el Autor

Contenido Relacionado:

Subir