Esta hierba es elogiada por su capacidad de calmar la ansiedad y relajar la mente que no puede dormir bien. Varias especies medicinales de la hierba son nativas de Europa y el este de Asia y crecen de manera natural en Norteamérica. La valeriana se encuentra en pastizales, praderas y arroyos.

Aunque tiene un olor un tanto desagradable, ha sido incluida en muchos medicamentos naturales para el insomnio, el estrés y la ansiedad, además del nerviosismo, palpitaciones y dolores de cabeza causados por la tensión.

La valeriana es una linda flor que además se usa como relajante muscular. A pesar de lo que algunos creen, la valeriana no es la fuente de la droga Valium, aunque es un excelente sedante e induce el sueño. También tiene propiedades antiespasmódicas y se usa para los calambres, dolores musculares y tensión muscular.

Es útil en casos simples de estrés, ansiedad y tensión nerviosa, así como casos mas severos de histeria, temblores nerviosos, hiperactividad, corea (sacudidas involuntarias), palpitaciones del corazón y dolores de cabeza producto de la tensión. Las preparaciones que incluyen valeriana son muy útiles para el insomnio. Varios estudios muestran que la valeriana reduce el tiempo necesario para quedarse dormido y mejora la calidad del sueño. A diferencia de los sedantes comunes, la valeriana no causa sensación de resaca.

Loading...

Su acción relajante la hace útil para tratar los calambres musculares, menstruales y presión sanguínea alta. Relaja los músculos de las venas y paredes arteriales y es especialmente indicada para la presión sanguínea elevada a causa de estrés o preocupaciones.

La valeriana se usa porque tiene un efecto tónico en los nervios, devuelve el balance y alivia la tensión y la ansiedad.

También podría interesarte  Como producir mas leche materna

Algunos herbolarios consideran que la valeriana tiene efectos estimulantes y sedantes, dependiendo del individuo y la situación en que se utilice. Ocasionalmente ocurre que personas que usan valeriana para relajarse o lograr u sueño mas reparador encuentran que empeora su condición. La valeriana es de alguna manera relajante y estimulante y quizás la reacción contraria ocurre en aquellos que ya se encuentran relajados o estimulados. La valeriana es mejor para el tratamiento de la depresión causada por estrés prolongado o tensión nerviosa prolongada.

Además es ligeramente estimulante para los intestinos, puede ayudar a eliminar gases y calambres en los intestinos, y tiene un pequeño efecto antimicrobiano, en especial contra las bacterias.

Categorías: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *