Si eres una de esas raras personas que han desarrollado “inmunidad al botox” o estas cansándote de enfrentar la aguja cada tres meses para mantener los resultados, o si solo no te gusta la idea de inyectar veneno de manera regular en tu rostro, puede que te preguntes que alternativas tienes para mantener la cara suave.

Preparaciones tópicas

Todas hemos visto esos anuncios de un nuevo suero milagrosos que se supone es mejor que el botox. A menudo muestran imágenes del antes y después con resultados asombrosos. Si creyeras lo que ves, pensarías que esos mágicos elixires pueden borrar 20 años en minutos. Pero no te dejes engañar, en una esquina, en pequeñas letras aparecen las palabras “fotografías no reales”. Aún más insidiosas son algunas de las fotos reales, las que muestran un primer plano del ojo. Lo que estas no muestran es que en la foto del antes, la persona está sonriendo, lo que hace que se vean las patas de gallo. En la foto del después no hay sonrisa lo que significa que no hay arrugas alrededor de los ojos. Si te fijas de más cerca notaras la diferencia.

Aunque algunos de estos productos si entregan ciertos resultados temporales, de ningún modo pueden ser comparados a los resultados que se obtienen con las inyecciones de Botox o con cirugía. Si en realidad pudieran, ¿no estaríamos todas usándolos? Lo peor es que la mayoría de estos productos cuestan casi lo mismo que el original. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. La mayoría de los doctores que valen lo que pagas te dirán que ahorres tu dinero y evites las lociones y pociones.

También podría interesarte  Preguntas y respuestas acerca de la Cirugia Estetica

Myobloc (Toxina Botulínica Tipo B)

Parece que algunos doctores que están al tanto del problema están ofreciendo a los pacientes resistentes al botox otra opción en la forma de toxina botulínica de tipo B. Esta forma de toxina del botulismo tiene efectos probados en pacientes que sufren de distonía cervical (Una dolorosa condición neuromuscular que afecta a la cabeza y el cuello), incontinencia urinaria pediátrica, migraña y otros problemas médicos. Incluso en pacientes que han desarrollado resistencia al botox. Aunque no se ha aprobado para uso cosmético, algunos doctores ofrecen esto como alternativa para pacientes resistentes al botox.

Aparte de su estado aun no aprobado, hay otra preocupación: ¿cuál es la probabilidad de que los pacientes resistentes al botox desarrollen anticuerpos para este otro tipo de toxina? El mismo tipo de anticuerpos que son responsables de la resistencia al botox se han descubierto en pacientes que participan en estudios clínicos con Myobloc. Sin embargo, no se han hecho estudios en su uso cosmético, donde se usan dosis más pequeñas que las usadas para tratar a los pacientes con distonía (el único uso para el que el Myobloc se ha aprobado) la única respuesta que parece haber hasta el momento es que podría ocurrir realmente, pero el uso de dosis mínimas puede prolongar su utilidad en pacientes cosméticos.

Loading...

Botox en el entrecejo

Cortar el musculo

Una opción más invasiva (quirúrgica) está disponible para aquellos que usan botox solo para las líneas de expresión verticales que aparecen entre las cejas. El procedimiento se llama miectomía corrugadora escisión corrugadora. La idea básica es deshabilitar quirúrgicamente, ya sea cortando o extirpando por completo, el musculo que baja las cejas y las junta, haciendo que desaparezcan las arrugas en esa zona. En una aproximación menos extrema, el musculo solo es cortado, no quitado.

También podría interesarte  Como motivarse para perder peso

Por supuesto, algunos riesgos vienen con este procedimiento, incluyendo la disminución de la sensibilidad en una pequeña zona de la frente y una, cosméticamente poco deseable, depresión entre las cejas, la que podría necesitar un relleno. Además, algunos médicos advierten contra este procedimiento, diciendo que podría resultar en que el rostro adquiera una expresión perpetua y artificial de sorpresa. Los pacientes además deben tener en cuenta que a menos que el musculo sea completamente removido, los resultados pueden no ser permanentes.

Los estándares

Si ninguna de las opciones anteriores te parecen podrías considerar un lifting facial, un levantamiento de cejas, un lifting de parpados o laser combinado con rellenos inyectables. Aunque estos procedimientos no eliminan los movimientos faciales que hacen aparecer las líneas de expresión, pueden ayudar significativamente a mejorar la apariencia.

En el futuro

Un nuevo tratamiento que promete como alternativa al botox es el uso de la tecnología conocida como REX o Expresión Relajada que usa radiofrecuencias dirigidas para debilitar vía heridas inducidas por calor los nervios motores que conectan los músculos de la frente. Esto es similar a lo que hace el botox.

Categorías: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *