Descubre como funciona, cuan seguro es, el factor formaldehído y mas

Los alisados con keratina alisan y enderezan el cabello ondulado o rizado. Son muy populares, pero estos tratamientos, que se basan en formaldehído (un conocido agente cancerigeno cuando es inhalado), son también muy controversiales.

Descubre si estos tratamientos son seguros, si eres candidata y que pasa cuando te sometes a uno así como sus ventajas y desventajas.

 Alisado con keratina

Como funciona el alisado permanente con keratina

Básicamente, un estilista aplica un producto de keratina en tu cabello (hay muchas versiones del producto, algunas contienen mas formaldehído que otras) cuidando de no permitir que llegue a tu cuero cabelludo. El tratamiento se mantiene en el peso mientras es secado con aire y luego planchado. Algunos estilistas usan mascaras y puede que te pidan que tu también uses una. Generalmente se hacen cerca de una ventana abierta con un ventilador encendido.

Comúnmente dura dos o mas horas dependiendo del largo y grosor de tu cabello. Luego no tienes que lavarlo por tres días.

¿Puedo hacerme un alizamiento con keratina?

A diferencia de algunos tratamientos para alisar el pelo, el alisado con queratina puede hacerse en cabello teñido. Funciona bien en personas con cabello rizado u ondulado. Si estas harta del frizz, te encantaran los resultados del alisado con keratina ya que se mantiene igual incluso en climas húmedos o lluviosos.

¿Cuanto dura el alisado con keratina?

Generalmente el cabello sigue liso durante dos meses o un poco mas. Debes eso si, secar con secador y plancharlo para dejarlo liso o puedes dejarlo secar al aire para conseguir ondas suaves. Pero el tiempo utilizado para secar se reduce hasta en un sesenta por ciento.

También podría interesarte  Como controlar la caspa

¿Como mantengo mi nuevo estilo de cabello liso?

Los expertos recomiendan no lavar el cabello durante tres a cuatro días después del tratamiento y usar un champú libre de sulfato.

¿Cual es la diferencia entre el alisado con keratina y el alisado brasileño?

Cuando apareció, por allá a comienzos de del 2000, el alisado brasileño era lo mejor, ya que prometía brillo y mantener un poco de volumen. Durante años, el alisado brasileño era lo que te hacías si tenias el cabello ondulado o rizado y se promocionaba con nombres como “Tratamiento brasileño con keratina” o “Alisado brasileño con keratina”. La palabra “brasileño” era lo que vendía.

Loading...

Luego se corrió la voz acerca de que las cantidades de formaldehído que estos alisados contenían eran tan altas que se tornaban peligrosos, especialmente cuando el estilista aplicaba la solución y después planchaba el cabello.

Entonces lo que ocurrió fue que las marcas cambiaron su estrategia de marketing. Cambiaron la mención a “brasileño” por “keratina” porque después de todo, estos tratamientos para alisar el cabello contienen altas cantidades de keratina, una proteína natural que se encuentra en el Coello. En sus anuncios se cuidaron de mencionar la palabra formaldehído.

¿Son seguros los alisados con keratina?

Esto es debatible. Muchas mujeres se los hacen varias veces al año sin efectos dañinos y sienten que los resultados valen la pena el riesgo.

Si optas por hacerte un alisado, es recomendable que lo haga alguien especialista en tratamientos con keratina. Si se usa una plancha demasiado caliente, podría dañar tu cabello.

El peligro del alisado con keratina no es la proteína, la que fortalece tu cabello y lo hace mas resistente a los quiebres, sino que el formaldehído, que es un conocido agente cancerigeno que puede causar problemas si es inhalado.

También podría interesarte  Cuando el cabello se cae

Los estudios demuestran que algunas marcas de keratina se publicitan como libres de formaldehído, lo que generalmente es falso. Para que el alisado con keratina funcione, algo de formaldehído se debe usar. La cantidad es la que importa. Un estilista honesto o que sabe lo que hace sabrá cuanto formaldehído hay en el alisado que te esta haciendo.

Los expertos dicen que el mayor peligro no es para quien recibe el tratamiento, sino para quien lo aplica ya que trabajan varias veces a la semana con estas sustancias potencialmente dañinas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *