Cambia la composición de tu cuerpo con el ejercicio para adelgazar

Una de las mejores maneras de cambiar la composición de tu cuerpo es combinar dieta con ejercicio. Un buen plan de ejercicios para bajar de peso incluye actividad cardiovascular para quemar calorías extra con entrenamiento de pesas para hacer crecer y dar forma a los músculos. ¿Cómo empezar? Estos siete pasos te ayudaran a establecer un plan que funcione.

1. Asegúrate de que eres saludable para hacer ejercicio

Generalmente es una buena idea visitar al doctor para asegurarte de que eres saludable para el ejercicio vigoroso. Aun si existen barreras físicas que no te permiten participar de algunas formas populares de hacer ejercicio, tu medico puede sugerirte modificaciones que pueden ser hechas para que puedas comenzar a ejercitarte.

También puedes conectarte con otros expertos al comienzo de tu plan. Si tienes limitaciones físicas o lesiones previas, un terapeuta puede ayudar. O una visita a un entrenador personal puede valer la pena la inversión. Un buen entrenador determinara tu nivel, te ayudara a establecer metas y diseñara una rutina de ejercicios para perder peso adaptado a tu condición y capacidades.

2. No te sientas presionada a comprar lo que aparece en TV

La pregunta más común que se hacen las personas es ¿cuál es el mejor ejercicio para adelgazar? La respuesta es simple. El mejor ejercicio para perder peso es el que de verdad llevas a cabo. No es necesario comprar un set de DVDs o un caro equipamiento para adelgazar.

Al comienzo de un nuevo plan de ejercicios, enfócate en construir el hábito. Una vez que el ejercicio regular sea una parte de tu rutina diaria, puedes hacer ajustes al tipo e intensidad del mismo. Pero al comienzo la consistencia es la clave para el éxito. Así que elige actividades que disfrutes hacer.

También podría interesarte  10 maneras sencillas de bajar 5 kilos

3. Busca una amiga que te acompañe

Uno de los mejores predictores del éxito en un plan de ejercicios para bajar de peso es el apoyo social. Si tus amigos hacen que el ejercicio sea algo que disfrutes, es más probable que continúes el hábito. Los amigos también te ayudaran a llevar la cuenta.

Si tu círculo inmediato de amigos no se interesa en participar de tu plan de pérdida de peso, busca un poco más allá. Quizás algún compañero de trabajo te quiera acompañar. O tus vecinos también.

4. Equípate con la vestimenta adecuada

Invierte en un par de zapatos adecuados y ropa respirable. Para tu primera compra ve a una tienda especializada en deportes. A menudo estas tiendas tienen personal activamente relacionado al deporte y te pueden hacer recomendaciones más específicas.

Loading...

Una vez que hagas la compra inicial, has de los zapatos o la ropa deportiva un incentivo para el éxito continuo. Establece metas de corto plazo y prémiate a ti misma con un nuevo conjunto deportivo que te haga sentir más cómoda y confiada al hacer tus rutinas.

Ejercicios para perder peso

5. Crea un plan

Es fácil decidir qué quieres hacer ejercicio. Hacerlo es la parte difícil. Siempre habrá otra tarea, trabajo o prioridad que te aleje de tu rutina de ejercicios. Para asegurarte de que sea una prioridad, toma un calendario y programa cada actividad con antelación.

Una vez que tengas tu plan, ponlo en un lugar visible. Déjalo ahí como un recordatorio constante. Prepara tu ropa y equipo para hacer ejercicios la noche anterior.

6. Varía tus ejercicios

El ejercicio para perder peso debería incluir actividad aeróbica, la que acelera la frecuencia cardiaca, ejercicios con pesas para construir músculo y entrenamiento de flexibilidad para aumentar el rango de movimiento de las articulaciones y disminuir el estrés.

También podría interesarte  Los 3 mejores tips para adelgazar

Cuando programes tus ejercicios, intenta variar la actividad que haces cada día. Por ejemplo, puedes trotar los lunes, miércoles y viernes. Los martes, jueves y sábados toma la bicicleta y dirígete al parque. El domingo estírate y balancea con yoga.

7. Recupérate haciendo algo

Intenta hacer algo cada día. Sin días libres. Recuerda que cuando programes tus ejercicios, variaras el tipo de actividades que asignas a cada día. Si sabes que vas a hacer un ejercicio más largo o duro un día, programa un ejercicio fácil para el día siguiente.

La recuperación activa hace que la sangre sea bombeada, pero los ejercicios no son vigorosos. Una clase suave de yoga, una larga caminata con una amiga podría servir para recuperarte de manera activa.

Recuerda que el componente más importante de tu nuevo plan para bajar de peso es la consistencia. Mantén una dieta saludable y enfócate en completar el ejercicio cada día. Los hábitos saludables que ganes te ayudaran a mantenerte siempre activa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *