1. Lo básico acerca del cuidado de los dientes que todos debieran saber

Cuidar tus dientes es más que cepillarlos con un buen cepillo de dientes tres veces al día, usar una pasta de dientes con flúor y visitar al dentista dos veces al año, pero eso es solo lo básico para cuidar de tu sonrisa.

A medida que envejecemos, los problemas con los dientes y las encías comienzan a aparecer en la forma de manchas amarillas, quiebres y sensibilidad. Con la edad, los dientes pierden su blancura y comienzan a ponerse amarillos. Una manera segura de quitarte cinco años de encima es blanqueando tus dientes con un blanqueador profesional o para uso en casa.

2. ¿Funcionan los dentífricos blanqueadores?

Muchos dentífricos afirman que pueden blanquear los dientes, pero cuando lees la etiqueta te das cuenta de que el único ingrediente activo es el flúor. El flúor es necesario para prevenir las caries, pero no hace nada para blanquear los dientes.

Los productos de venta en farmacias para blanquear los dientes incluyen bicarbonato de sodio y peróxido. El bicarbonato de sodio funciona por fricción: pule las manchas de los dientes. Pero puede exponer la dentina, lo que puede ocasionar más manchas. Estas manchas suelen aparecer donde el esmalte tiende a desaparecer de forma natural, donde es más débil. Las pastas de dientes blanqueadoras no pueden reparar el esmalte, se necesita una visita al dentista para reemplazar la capa faltante.

Dientes blancos

3. Como fortalecer, reparar y prevenir la perdida de esmalte

El esmalte se pierde con la edad. También ocurre en personas jóvenes que aprietan los dientes en la noche y en quienes comen una gran cantidad de alimentos ácidos. También en personas con bulimia porque el ácido estomacal quita el esmalte de los dientes.

También podría interesarte  Como controlar la caspa

Las personas con acidez crónica o enfermedad de reflujo ácido también pueden ver que su esmalte disminuye desgastado por el ácido, pero en quienes padecen de bruxismo o quienes aprietan los dientes, el esmalte se desprende por la presión que ejercen las mandíbulas. El esmalte se quiebra por la presión. Si sufres de esto, el dentista te recomendara que uses un protector de plástico por las noches.

Loading...

4. Ingredientes naturales para blanquear los dientes

El peróxido es un clásico cuando se trata de tener dientes blancos. Algunas pastas de dientes contienen peróxido en una dosis que, luego de algunas semanas, logran blanquear los dientes en hasta seis tonos. Dependiendo de la sensibilidad de tus dientes, puede ser que prefieras dentífricos que actúen de manera más lenta o kits de auto blanqueamiento. Estos pueden hacer que los dientes se pongan sensibles, por lo que es buena idea usarlos con pastas para la sensibilidad.

5. Blanquea tus dientes sin visitar al dentista

Algunas pastas de dientes cuentan con tratamientos para hacer en casa si te quieres ahorrar el dinero que cuesta visitar al dentista. La mayoría utiliza unos proyectos y un gel, y son de acción rápida. Se deja por unos veinte minutos, luego se quita unos diez, alternando hasta cumplir el tiempo indicado.

No es necesario quedar en bancarrota para tener dientes hermosos

Una hermosa sonrisa comienza con dientes hermosos, pero la genética crea dientes quebrados, mordidas distintas a lo normal e incluso esmalte propenso a las caries. Los dientes se pueden quebrar o manchas. Pero la odontología moderna es muy técnica y prácticamente indolora. Los procedimientos que aterraban a nuestros padres ahora se hacen fácilmente y sin estrés. Tratamientos de conducto, tapaduras, blanqueamientos e incluso el reemplazo de piezas dentales son simples procedimientos.

También podría interesarte  Todo lo que necesitas saber acerca de la cirugia de aumento de pechos

Pero si vas a necesitar que revisen todos tus dientes, vas a necesitar una gran cantidad de dinero. Si vives en una ciudad con Universidad, puede que haya una escuela de dentistas que atiende pacientes a bajo costo, sino necesitaras un buen plan de salud que incluya la salud de tus dientes.

También te ayuda a tener dientes blancos una dieta para blanquear los dientes. Esta consiste en comer alimentos crocantes como manzanas. Comer frutas crocantes y vegetales como las zanahorias y el apio puede ayudar a prevenir la acumulación de placa. Esto es porque contienen abrasivos que pueden eliminar la placa de tus dientes.

También deberías reducir el consumo de dulces y evitar las bebidas con alto contenido de azúcar. También evitar o reducir el consumo de vino tinto, café y te, ya que estos manchas los dientes. Si no puedes eliminarlos, usa una bombilla o cánula para prevenir que el líquido toque tus dientes. Nunca los frotes con limón porque el ácido debilita el esmalte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *