Si estás buscando información para bajar de peso, probablemente has leído cientos de tips y trucos para perder peso, opiniones acerca de dietas y muestras de productos. Pero, ¿cuántos de estos son reales y cuales son falsos o solo mitos que emergen con el tiempo?

Mito 1: Las dietas para bajar de peso rápido funcionan para mantener el peso a largo plazo

La mayoría de los programas para bajar de peso prometen resultados rápidos y permanentes. Este es uno de los mayores mitos en cuanto a la pérdida de peso por dos simples razones:

Primero: Las dietas para bajar de peso rápido son restrictivas y esto las hace muy difíciles de seguir por un periodo de tiempo largo, y como resultado, las personas se cansan y dejan la dieta, lo que las hace recuperar el peso perdido.

Segundo: Las dietas rápidas son poco saludables y tarde o temprano la gente se da cuenta, por lo que las deja.

No caigas en las trampas de los gurúes del marketing. Si quieres bajar de peso de forma permanente sigue consejos para adelgazar de forma saludable y ten en cuenta que la cantidad máxima de peso que se puede perder por semana es de media a dos libras.

Mito 2: Evita las grasas y los carbohidratos cuando hagas dieta

Los carbohidratos y las grasas son necesarios para tener un cuerpo saludable. Evitarlos por completo no se recomienda y no ayuda a bajar de peso. Seguir una dieta que es muy baja en carbohidratos te hará sentir cansancio y debilidad, además de que puede causar cetosis, lo que puede ser muy peligroso en ciertos casos. Los carbohidratos son necesarios para la digestión normal y también te hacen sentir satisfecha por periodos de tiempo más largos, evitando las calorías provenientes de alimentos innecesarios.

También podría interesarte  Los mejores tips para tener piel joven y saludable

Es verdad que las grasas tienen dos veces más calorías que los carbohidratos y las proteínas, pero son necesarias para mantener el cuerpo en niveles normales de temperatura y el estómago lleno por más tiempo.

La única forma de bajar de peso es seguir una dieta balanceada que incluya el consumo moderado de carbohidratos y grasas. No es novedad que la dieta DASH y la dieta mediterránea, ambas dietas balanceadas, hayan sido elegidas como las mejores dietas.

calorias bajar de peso

Mito 3: Se puede bajar de peso haciendo solo ejercicio

Loading...

Es un hecho que el ejercicio es la única forma de quemar calorías. Durante un día normal, tu cuerpo quema calorías para llevar a cabo sus funciones normales (respirar, digerir los alimentos, caminar, etc.) pero para acelerar este proceso y quemar más calorías, tienes que hacer ejercicio. Ejercitarte también promueve la buena salud y aumenta tus posibilidades de mantener el peso perdido.

Sin embargo, hacer solamente ejercicio no puede entregarte los resultados óptimos. También debes ser cuidadosa con lo que comes. La pérdida de peso ocurre cuando las calorías que quemas son más que las calorías que consumes. Cuando el déficit es sobre las 3500 calorías, perderás una libra. También considera que quemar las calorías que consumes en una comida puede significar muchas horas en el gimnasio, así que cuidando lo que comes, tus posibilidades de perder peso aumentan mucho.

Mito 4: Los alimentos light o bajos en grasa no tienen calorías

No realmente. Comparados al mismo alimento, con toda la grasa, la versión sin grasa tiene menos calorías, pero no tiene cero. La etiqueta “bajo en grasas” no representa la cantidad de calorías que pueda contener un alimento. Algunos productos bajos en grasa tienen más calorías que sus equivalentes normales por la adición de azúcar u otros ingredientes que añaden calorías.

También podría interesarte  7 Pasos para el exito haciendo ejercicio para perder peso

Mito 5: Solo se trata de tener cuidado con lo que se come sin contar las calorías

Muchas personas creen que solo comiendo en menor cantidad (en comparación a lo que acostumbraban a comer) bajaran de peso. Esto es parcialmente verdadero. Si tienes sobrepeso, entonces quiere decir que estas consumiendo más calorías de las que tu cuerpo necesita. Así que una de las acciones esperadas para revertir la situacion es comenzar a comer menos. Pero este no es el final de la historia.

Necesitas saber aproximadamente cuantas calorías evitar al día para bajar de peso. Haciendo cálculos sencillos puedes descubrir cuantas calorías consumir al día, cuantas debes gastar mediante el ejercicio y como distribuirlas entre las comidas para bajar de peso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *