¿Cuantas calorías puedes quemar haciendo estos pequeños cambios?

La respuesta te podría sorprender. Resulta que las pequeñas cosas que haces durante el día hacen una gran diferencia en la cantidad de calorías que quemas

Quemando calorías sin hacer ejercicios

Si quieres bajar de peso si estar haciendo ejercicios, los expertos te dirán que aumentes tu Actividad Termogenica sin Ejercicios (ATE). Este es un término exótico para todos los movimientos que hacer que no son lo suficientemente vigorosos como para llamarse ejercicio. De acuerdo a investigadores de la Clínica Mayo, el ATE podría tener un rol importante en la disminución o aumento de peso, incluso en la obesidad.

Así que ¿cuantas calorías puedes quemar si ejercitarte? Varia, pero la cantidad puede ser significativa. Dado que el nivel de actividad es tan diferente entre las personas, las calorías quemadas por esto pueden llegar a ser de 2000 al día.

5 maneras bajar de peso sin hacer ejercicios

1. Quema más calorías en la oficina

Quemar calorias aspirando la alfombraTener un trabajo sedentario no es una causa directa de obesidad, pero estar sentado por largos periodos de tiempo puede ser una causa de aumento de peso para algunas personas. La Asociación Americana del Corazón reporto que los individuos obesos parecen exhibir una tendencia innata a estar sentadas durante 2.5 horas al día más que sus contrapartes delgadas. Los investigadores estimaron que si las personas obesas adoptaran los hábitos ATE, podrían quemas 350 calorías extra al día.

Si tienes un trabajo de escritorio, crea el hábito de pararte por al menos 15 minutos cada hora. Camina al baño o dispensador de agua más alejado, toma las escaleras en vez del elevador o has tu trabajo de pie (si es que puedes) en vez de sentado.

También podría interesarte  10 Cosas que debes dejar de hacer si es que quieres adelgazar

2. Quema más calorías mientras te relajas

¿Cuantas calorías quemas cuando estas acostada viendo televisión? ¿Cuantas calorías extra puedes quemar si añades un poco de actividad moderada al momento en que ves televisión?

Loading...

No dejes que el tiempo que tienes para relajarte sea la causa de tu aumento de peso. Dobla la ropa, limpia los muebles o barre el suelo mientras ves televisión. Si te gusta hablar por teléfono, hazlo caminando por la habitación en vez de permanecer sentada y trata de limitar el tiempo que pasas frente a la computadora a intervalos de 15 minutos.

3. Quema más calorías junto a tus hijos

Enseñar a tus hijos a aumentar su actividad diaria les evitara subir de peso en el futuro. Y te ayudara a ti también. Si quieres bajar de peso sin hacer ejercicio, encuentra maneras de aumentar el tiempo en el que caminas. Lleva a los niños a la escuela caminando o a la parada del autobús. Si los llevas en automóvil, estaciona lejos y camina con ellos mientras aprovechas de preguntarles como estuvo su día.

4. Quema más calorías haciendo las tareas del hogar

Las tareas domésticas pueden quemar unas cuantas calorías por hora. La cantidad depende de tu tamaño y género. Por ejemplo, una mujer pequeña quema alrededor de 160 calorías por hora haciendo tareas domésticas moderadas, mientras un hombre grande quemaría una cantidad sustancialmente mayor. ¿Quién pensaría que barrer el suelo te ayudaría a bajar de peso?

5. Quema más calorías en eventos sociales

¿Cuantas veces has llegado a una fiesta en casa de una amiga y has revisado la habitación en busca de un lugar cómodo para sentarte? La próxima vez que vayas a una fiesta, quema calorías extra siendo más social. Elige un lugar para pararte o recorre la habitación hablando a la mayor cantidad de personas posible. Ofrécete a ayudar en la cocina, visita el jardín o saluda a los invitados en la puerta para mantenerte activa. Serás el alma de la fiesta y además quemaras más calorías.

También podría interesarte  5 mitos acerca de bajar de peso para adelgazar de forma saludable


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *