Las tendencias van y vienen y esta temporada no quieres ser atrapada en público viéndote como el año pasado, o peor aún, como en la última década. A pesar de que pensemos que es genial seguir algunas tendencias, existen algunas reglas de belleza que no pasan de moda y que te llevaran a través de cada temporada viéndote con clase, sin importar donde vivas.

Tips de belleza que debes seguir

1. Adiós a la cabeza de casco

Sin importar las tendencias, mientras menos le hagas a tu cabello, más fresca te verás. Si te ondulas el cabello, peina con los dedos como pinup de los 50. Si optas por un moño en la parte posterior de la cabeza, fíjalo en la nuca y deja que se desordene. Si vas a un evento formal, pasa un poco de tiempo maquillándote y en los accesorios, dejando el pelo suelto y sexy. Recuerda: El cabello estrafalario lleno de fijador no está de moda.

2. Contrasta tus ojos y tus labios

Juega con tus ojos o tu boca, no con ambos o te arriesgaras a verte como payaso. Los labios al desnudo y los “smokey eyes” son grandiosos. O prueba con labios rojos y ojos claro (rimel y polvos solamente).

3. Aplica bloqueador solar todos los días, sin importar el clima

Seguro lo has escuchado lo suficiente, pero es verdad. Si te haces el hábito de aplicarte bloqueador solar a diario, te lo agradecerás cuando tengas más edad y no tengas líneas de expresión.

¿Te molesta pensar en tantas lociones y pociones? Considera una crema hidratante con color con factor de protección solar FPS de por lo menos 15. Si no puedes soportar verte pálida, aplica un bronceador con cepillo. Al menos no huele como bronceador sin sol.

También podría interesarte  Bases y correctores: Consejos de aplicación

Como maquillarse bien

4. El perfume y el labial en capas

Las mujeres sofisticadas saben la manera correcta de aplicar fragancias en capas para crear su propia mezcla. ¿Cómo hacerlo? Toma tu esencia favorita y aplica otra encima. Prueba con diferentes versiones hasta que encuentres tu mezcla favorita.

De acuerdo a la revista Elle, la manera más segura de mezclar es vía notas cítricas, las que pueden ser aplicadas en capas con fragancias florales, amaderadas y ámbar.

Puedes hacer lo mismo con el lápiz labial. Crea tus propios tonos con mates y brillos. Si no te gusta una sombra, no la tires, perfecciónala con otros colores.

5. Huméctate luego de cada ducha

La piel que no se humecta comienza a picar, y la comezón, especialmente cuando no prestas mucha atención, puede causar costras, las que pueden dejar cicatrices. En la ducha, asegúrate de exfoliar completamente tu cuerpo con un exfoliante corporal o guantes de esponja. Cuando salgas de la ducha y te seques, unta la crema hidratante.

Bonus: ¿Quieres saber como maquillarte para verte como Angelina Jolie?

Este video muestra como maquillarse para verse como ella:

YouTube Preview Image

Loading...

Los consejos de belleza que no debes seguir

1. No te hagas la manicura y pedicura francesa de alto contraste

Una manicura francesa suave puede evocar clase, pero los blancos brillantes en las uñas falsas que ves a veces pueden parecer de mal gusto. Si debes hacerte una manicura francesa, mantén los colores lo más naturales posible manteniéndote en los rosas suaves.

Las uñas cortas y redondeadas son universalmente preferidas a las garras largas. Los colores perla claros y los brillos oscuros siempre demuestran clase y están súper de moda, desde hace varias temporadas.

También podría interesarte  Como hacer que los ojos se vean mas grandes

Para los pies, por favor, sáltate la manicura francesa. Si debes hacerte una, mientras más natural se vea, mejor. Y por favor mantén las uñas cortas. Otra cosa que no se debe hacer: los diseños en las uñas falsas, aunque una flor ocasional en el dedo gordo del pie puede verse adorable.

2. No uses bases oscuras demasiado oscuras

Tantas meteduras de pata pueden atribuirse al mal uso de la base. Líneas a lo largo de la mandíbula, una apariencia de mascara, colores demasiado oscuros u ojos de mapache.

Para lograr el rostro fresco, siempre con clase, usa base solo en las zonas que la necesitan, generalmente alrededor de los ojos, a lo largo de la nariz y en las mejillas. No es necesario usar base en la frente o el cuello. Recuerda mezclar y considera distintos colores para el invierno y el verano, cuando tu piel esta naturalmente más clara.

Pinceles para maquillajes3. No dejes que las escamas aparezcan en tu piel

Mantén tu complexión fresca y vibrante durante todo el año exfoliando tu rostro semanalmente con una exfoliación suave. Tu cuerpo también necesita exfoliación, así que invierte en productos para la ducha o el baño. También se recomienda ducharse con guantes exfoliantes. Un frote rápido en las plantas de tus pies durante la ducha los mantendrá suaves entre las pedicuras. En cuanto a los labios, prueba con vaselina para cuidarlos durante el verano.

4. No lleves el pelo hasta las caderas

Demi Moore y las niñas de menos de 21 años pueden salirse con la suya en cuanto al pelo largo, pero no muchas otras pueden. Hay algo con el pelo demasiado largo, sin importar la forma de tu cara. El pelo largo puede hacer que tu cara se vea pesada y una vez que crece más allá de los pechos, puede parecer de mal gusto. Pero, si recibes miles de cumplidos acerca de tu cabello extra largo y te gusta, entonces llévalo así.

También podría interesarte  Como identificar la ropa de buena calidad

5. Malas pestañas postizas

Las celebridades con miradas hermosas se ven así por sus pestañas postizas. Existen muchos tipos de pestañas para tratar estos días. Si no quieres parecer demasiado obvia, usa pestañas individuales.

Categorías: Maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *