4 trucos para acabar con el consumo excesivo de azúcar

Tabla de contenidos

Además, puede llegar a crear adicción, y cuanto más consumimos, más azúcar desea nuestro cuerpo. Es por eso que se necesita tomar el control y dominar el exceso de consumo de este dulce veneno.

Aunque no es positivo demonizar un producto, el abuso de azúcar refinado puede ser la consecuencia de diversos problemas de salud, como comenta*websalud.xyz.*He visto aquí algunas recomendaciones para acabar con la adicción:

1.- Mirar el índice glucémico

Cuanto mayor es el índice glucémico de un alimento, mayor es el nivel de glucosa en la sangre que se produce durante la digestión. Por ello, como arte de una dieta equilibrada, es importante dar atención a los alimentos que tengan un índice glucémico inferior a 50. ¿Por qué? Porque se puede producir una reacción hipoglucémica tras un pico alto, lo cual lleva a un círculo vicioso de desear tomar de nuevo alimentos dulces.

Por el contrario, los alimentos con un bajo índice glucémico ayudan a mantener estable el nivel de azúcar y contribuye a que el cuerpo se sienta saciado.

2.Emplear alternativas naturales

La miel, el sirope de arce y los azúcares naturales, como la fructosa o la stevia, son alternativas al azúcar blanco que nos permitirán eliminarlo gradualmente en nuestras bebidas y productos lácteos.

Leer también  Se confirmó un segundo caso estadounidense de coronavirus mortal

También, se puede emplear otro tipo de productos para dar sabor a un yogur, como la canela, el limón o la vainilla. Muchos planes de*nutricion herbalife*cuentan con estas alternativas para mantener los niveles de glucosa bajo control.

Para dar sabor a refrescos naturales y agua, nada mejor que emplear cáscaras de limón o naranja, especias o hierbas frescas. Además, se pueden encontrar nuevas y refrescantes combinaciones.

3.Huir de los productos industriales

Bizcochos, galletas, untables y refrescos industriales son excesivamente ricos en azúcar. Por ello no es nada conveniente consumirlos, y se recomienda huir de ellos, sobre todo porque no podemos controlar la cantidad de azúcar que contienen.

Leer también  Beneficios del calostro de leche de cabra

También, es importante leer las etiquetas de los productos. En muchas de ellas se muestran ingredientes como jarabe de glucosa, dextrosa o directamente azúcar. Además, se puede ver el porcentaje de azúcar en la etiqueta de nutrientes, junto a la cantidad diaria recomendada. En muchos de estos alimentos se pude ver que una pequeña cantidad supera incluso el total diario para una persona de tamaño medio.

4.Elegir alimentos sin azúcar añadido

Algunos, zumos de frutas, postres y muchos*productos no tienen más azúcar que el natural. Estos son los alimentos por los que nos debemos decidir si queremos desengancharnos de una vez por todas del azúcar refinado.

Artículos relacionados:

  • Etiquetas :
  • Sobre el Autor Dr Luis Ferrer

    Español, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes. Especialista en Gastroenterología ,Ginecología y Obstetricia, título obtenido luego de cursar estudios de postgrado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey – México. Capacitación en Biología de la Reproducción (Universidad de Texas- EE.UU) y en Bioética (Universidad Central de Venezuela).Con 10 años de experiencia como director de Genesis: Unidad de Ginecología, Fertilidad y Reproducción. Miembro fundador de la Asociación Venezolana de Andrología; Miembro correspondiente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología; Miembro titular de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela y actualmente pertenezco a la Asociación Americana de Medicina Reproductiva (The American Society of Reproductive Medicine), a la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología (ESRHE) y a la Sociedad Americana de Cirugía Mínimamente Invasiva.

    Leer también  ¿Cómo te deshaces de las espinillas en tus oídos?

    Cómo un virus podría proteger contra el cáncer de piel

    Comer tarde en la noche puede comprometer la salud del corazón de las mujeres

    ¿Existe un vínculo entre la masa muscular y el riesgo cardiovascular?

    ¿Que es la Anosmia?

    ¿Es seguro el estearato de magnesio? Usos, efectos secundarios y alergia

    Contenido Relacionado:

    Subir