16 Beneficios del té de albahaca morada para la salud

La reina de las hierbas, Tulsi o la albahaca morada es una hierba sagrada que se encuentra ampliamente y adorado por sus beneficios para la salud en los hogares de la India. El té hecho con Tulsi o la albahaca morada es muy popular en la India y se puede hacer con hojas de de albahaca morada frescas o secas.

1. Alivia el estrés:

Té de albahaca está desprovisto de calorías y es una bebida ideal para la salud como el té verde. Hojas de albahaca son un almacén de antioxidantes que pueden destruir los radicales libres (que dañan las células en el cuerpo), que controla los niveles de anti-hormona del estrés cortisol y también regula la circulación de la sangre que ayuda a aliviar el estrés.

2. Promueve La Salud Del Corazón:

Hojas de albahaca vienen con tales ingredientes que protegen su corazón natural. Se combate los radicales libres y también reduce el proceso de oxidar el colesterol. Como las hojas de albahaca son ricas en antioxidantes como el beta-caroteno y otros compuestos carotenoides, estos son buenos para el corazón. Aparte de esto, es una buena fuente de manganeso que alivia el flujo de sangre mediante la reducción de la rigidez de los vasos sanguíneos.

3. Alivia el resfriado y la tos:

Albahaca ayuda a reducir la tos, y es un expectorante que ayuda a expulsar la flema de su pecho lo que es ideal para aliviar la tos y el resfriado. Albahaca también ayuda a aliviar los síntomas de la sinusitis.

4. Ayuda a reducir la fiebre:

Hojas de albahaca tiene tiene propiedades anti hongos, anti-bacterianas y antibióticos y por lo tanto ayudar en la lucha contra las infecciones y reducir la fiebre.

5. Controla la diabetes:

Albahaca tiene propiedades hipoglucemiantes, lo que significa que reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a controlar la diabetes .

6. Reduce los niveles de colesterol:

Albahaca también tienen propiedades hipolipemiante lo que significa que controla el colesterol de la sangre que ayuda a mantener un corazón sano y un control de la presión arterial.

Leer también  ¿La vitamina A ayuda a reducir el riesgo de cáncer de piel?

7. Cura los trastornos respiratorio:

Las propiedades medicinales que se presentan en las hojas de albahaca tratar complicaciones respiratorias. Para obtener el mejor resultado, se puede mezclar hojas de albahaca con jengibre y miel que se curan las complicaciones, como la gripe, el asma y la bronquitis. Ayuda a la gente respirar sin ningún tipo de complicaciones.

8. Tiene propiedades contra el cáncer:

Albahaca tiene muchos fitoquímicos como el eugenol, ácido rosmarínico, apigenina, etc., que destruyen las células cancerosas que impiden diversos tipos de cáncer , como el cáncer de piel, oral, hígado y pulmón.

9. Protege contra los efectos de la radiación:

Hojas albahaca son los flavonoides que protegen contra la radiación inducida por la enfermedad y el daño del ADN y por lo tanto son ideales para los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia y radioterapia cargados.

10. Tiene propiedades anti-inflamatorias:

El eugenol fitoquímicos presentes en las hojas de albahaca imparte propiedades anti-inflamatorias de la planta. Eugenol promueve la liberación de sustancias químicas que inhiben las reacciones que pueden causar inflamación.

11. Mejora el sistema inmunológico:

Los compuestos de nutrientes de las hojas de albahaca mejoran la producción de anticuerpos en nuestro cuerpo que contribuyen a impulsar nuestro sistema inmunológico. Preparar el té de forma regular mejora nuestra salud en general para luchar contra las infecciones.

12. Cura el dolor de garganta:

Las personas que sufren de la emisión de dolor de garganta, té de hojas de albahaca se puede tratar el problema de forma natural. Los médicos recomiendan hacer gárgaras hojas de albahaca añadieron agua tibia puede aliviar un dolor de garganta.

13. Curas boca infección:

Se ha demostrado que el té de hojas de albahaca proporcionan beneficios en la curación de las úlceras bucales e infecciones. Las personas que sufren de mal aliento o la piorrea, que pueden tomar té albahaca para tratar el tema. Las hojas secas son útiles para eliminar los problemas orales.

Leer también  Síntomas de ferritina baja - Tu Blog de salud y vida

14. Previene el acné

Hojas de albahaca contienen propiedades anti-bacterianas que previene las infecciones del acné. Esta hierba también es eficaz en la curación de diversos tipos de irritaciones de la piel tales como tiña, psoriasis y picaduras de insectos. Aplicar té o jugo de albahaca en el acné para matar las bacterias.

15. Ayuda a disolver los cálculos renales

La albahaca es una gran hierba en la mejora de las funciones generales del riñón. Los productos químicos presentan en jugo de albahaca ayuda en la descomposición de las piedras en el riñón y los llevan lejos a través de la vía urinaria. Consumir hojas de albahaca (5 a 6) con media taza de agua con el estómago vacío.

16. Se usa para curar el dolor de cabeza:

El consumo de hojas de albahaca ayuda a relajar los músculos del cuerpo que a su vez cura las complicaciones de dolor de cabeza. Usted puede hacer la pasta de albahaca con aceite de sándalo y agua, aplicarlo sobre la cabeza para curar las la migraña.

Cómo preparar el té de albahaca o Tulsi:

  1. Hervir unas cuantas hojas de albahaca si en agua y deja que impregna por un tiempo. Colar el extracto y beber para cosechar todos sus beneficios.
  2. Otra forma de utilizar todos los beneficios de albahaca o tulsi es, hirviendo las hojas de tulsi frescos con un poco de polvo de té, azúcar y leche. Colar y beber.
  3. También, se puede hervir hojas de alabahca frescas con ciertas especias como el cardamomo, jengibre, pimienta negro y el clavo para hacer un brebaje. Beber diariamente o cuando se desea algo de alivio de la tos y el resfriado.

Referencias:

1- J Giri, Suganthi B, Meera G. Efecto de Tulasi (Ocimum sanctum ) en la diabetes mellitus. Indian J Nutr Dietet. 1987; 24: 193-8.

2- Rai V, Fien U, V Mani, Iyer UM. Efecto de Ocimum Sanctum polvo de la hoja de lipoproteínas en la sangre, proteínas glicosiladas y aminoácidos totales en los pacientes con diabetes no insulino dependiente mellitus. J Nutr Environ Med.1997; 7: 113-8.

Leer también  10 demostrados beneficios y usos de aceite de mirra

3- Baliga MS, Jimmy R, Thilakchand KR, Sunitha V, Bhat NR, Saldanha E, Rao S, P Rao, Arora R, Palatty PL. Ocimum sanctum L (albahaca santa o Tulsi) y sus fitoquímicos en la prevención y tratamiento del cáncer. Nutr Cancer. 2013; 65 Suppl 1: 26-35. doi: 10.1080 / 01635581.2013.785010. Revisión. PubMed PMID: 23682780.

4- Kalabharathi HL *, Suresha RN, Pragathi B, Pushpa VH, la actividad inflamatoria Satish A M. contra de las hojas frescas de tulsi (Ocimum sanctum) en ratas albinas. International Journal of Pharma Bio Y Sciences.2011; ISSN0975-6299.

Fuente de la imagen: Getty Images

Artículos relacionados:

Este artículo fue actualizado por última vez el febrero 5th, 2017 - 07:59 pm

  • Etiquetas :
  • Sobre el Autor Dr Luis Ferrer

    Español, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes. Especialista en Gastroenterología ,Ginecología y Obstetricia, título obtenido luego de cursar estudios de postgrado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey – México. Capacitación en Biología de la Reproducción (Universidad de Texas- EE.UU) y en Bioética (Universidad Central de Venezuela).Con 10 años de experiencia como director de Genesis: Unidad de Ginecología, Fertilidad y Reproducción. Miembro fundador de la Asociación Venezolana de Andrología; Miembro correspondiente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología; Miembro titular de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela y actualmente pertenezco a la Asociación Americana de Medicina Reproductiva (The American Society of Reproductive Medicine), a la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología (ESRHE) y a la Sociedad Americana de Cirugía Mínimamente Invasiva.

    nelida

    15/07/2017, 10:37

    esto es impresionate

    Responder

    YAJAIRA BRICEÑO

    24/04/2018, 12:10

    ME GUSTARIAS TOMAR EL TE DE ALBAHACA MORADA O BLANCA PARA CURAR MI ASMA BRONQUIAL

    Responder

    Cómo un virus podría proteger contra el cáncer de piel

    Comer tarde en la noche puede comprometer la salud del corazón de las mujeres

    ¿Existe un vínculo entre la masa muscular y el riesgo cardiovascular?

    ¿Que es la Anosmia?

    ¿Es seguro el estearato de magnesio? Usos, efectos secundarios y alergia

    Contenido Relacionado:

    Subir