15 impresionantes beneficios del jugo de noni

El jugo de Noni se deriva a partir del fruto de una pequeña planta de hoja perenne llamada noni, también conocido como indio de morera que normalmente se encuentran en regiones subtropicales y tropicales mundiales. Nombre botánico Morinda citrifolia, noni pertenece a la familia Rubiaceae y es privilegiada como la ‘reina’ del género Morinda debido a sus atributos visibles, versátil naturaleza y la capacidad distintiva de la difusión en sí por lo general en las costas del mar sin necesidad de mucha intervención humana. A menudo es una de las especies más tempranas que crecen en los flujos de lava recién depositados normalmente en regiones de Hawai.

Una cura de larga data, el noni es una planta con múltiples beneficios que van desde el uso tradicional de la madera para la fabricación de herramientas para su jugo se utiliza como primeros auxilios o para el tratamiento de enfermedades críticas. Efectos del jugo de noni para varios médicos para la curación de algunas condiciones han sido discutidos como en:

Potencial antioxidante

Jugo noni tiene una tremendo potencial antioxidante , que busca a los radicales libres de oxígeno y neutralizar sus efectos negativos. Una investigación llevada a cabo en los pacientes con pesados fumadores hábitos que los hace vulnerables a muchas enfermedades han abogado por el efecto protector del jugo de noni en la mejora del potencial de captación de radicales de sus cuerpos y el alivio de las enfermedades causadas por oxidativo estrés .

Cáncer

Las cualidades anticancerígenas de jugo de noni han sido tradicionalmente de confianza y ha abogado por la ciencia moderna. Varias clínica y de laboratorio de investigación han sugerido las propiedades quimio-preventiva de jugo de noni en la prevención de varios tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón, cáncer de hígado y cáncer renal, debido a la gran cantidad de antioxidantes de curación. Como el apoyo de otro hallazgo científico, la eficacia del jugo de noni en la reducción del riesgo de cáncer atribuye a su capacidad para bloquear la unión carcinógeno-ADN y previene la formación de aductos. Además evidencias han puesto de manifiesto la eficacia de jugo de noni en retardar el tumor de crecimiento en las glándulas mamarias al disminuir significativamente el peso y el volumen de los tumores en los sujetos.

Gota

Morinda citrifolia o jugo de noni extiende sus efectos terapéuticos en la curación de la gota. La efectividad del jugo de noni en la curación de tales enfermedades atribuye a su acción inhibidora sobre las enzimas oxidasa de xantina que están implicados en la gota y sus problemas asociados. Científica la investigación también ha apoyado este efecto curativo del jugo de noni que ha sido en la práctica desde hace miles de años.

Efecto antiespasmódico sobre los músculos

El consumo de jugo de noni puede ayudar a crear un efecto relajante sobre los músculos. Investigación estudios han puesto de manifiesto las propiedades antiespasmódicas de jugo de noni posiblemente atribuyen al bloqueo de los canales de calcio dependientes de voltaje y la secreción de contenido de calcio intracelular en el cuerpo. Se ayuda a suprimir los espasmos de los músculos y alivia el dolor y las molestias asociadas.

La salud cardiovascular

El jugo de Noni puede resultar valiosa en el mantenimiento de la salud cardiovascular. Ejerce efectos sobre los vasos sanguíneos , reconforta las células de los músculos lisos en las paredes células resultantes en un mejor flujo de sangre en las arterias. Este efecto vasodilatador de zumo de noni ayuda a regular la presión arterial y ayuda a mantener un corazón sano .

Por otra parte, la investigación ha demostrado los efectos positivos de jugo de noni en los perfiles de lípidos que son de nuevo un aspecto importante en el mantenimiento de la salud cardiaca. Puede beneficiarse de la reducción del colesterol LDL (malo) los niveles de colesterol , el contenido total de colesterol, homocisteína y mejora los niveles de colesterol (bueno) HDL en el cuerpo.

Reduce la fatiga general en el cuerpo

El jugo de noni es un medicamento de larga tradición y se ha utilizado tradicionalmente por los polinesios para combatir la debilidad general del cuerpo y el avance de la calidad de vida y los niveles de energía. Diversas investigaciones clínicas y los estudios han demostrado las cualidades ergogénicos de jugo de noni que ayuda en la mejora de la tolerancia, la elasticidad y el rendimiento físico general del cuerpo.

Protección del hígado

Fruta noni también es conocido por su eficacia en la protección contra las enfermedades del hígado. A medida que la investigación apoyada por el estudio , el jugo de noni ejerce efectos hepato-protectora sobre el hígado que ayuda a proteger el órgano de la exposición a sustancias químicas exógenas crónicas y defiende frente a las principales enfermedades como daño hepático.

Cualidades anti-psicóticos

Jugo de noni ha sido utilizado históricamente para tratar una variedad de enfermedades incluyendo los trastornos relacionados con el sistema nervioso central. Los estudios que investigan los anti-psicóticos efectos de este jugo han mostrado una mejora significativa en los sujetos especialmente con respecto a sus problemas de comportamiento y han demostrado su enorme potencial para ser utilizado en la curación de los trastornos psiquiátricos.

Además, también se ha sugerido que tienen efecto terapéutico en el daño cerebral atribuir a la potencia de curado de componentes químicos naturales. Se puede ayudar en la prevención del estrés isquémico cerebral sin afectar a la eficacia de las buenas enzimas y antioxidantes que funcionan en el cuerpo.

Artritis

Poderes curativos del jugo noni trae alivio en condiciones inflamatorias tales como la artritis. Evaluación cientiica ha proporcionado evidencia cualitativa sobre las características analgésicas de jugo de noni que ayuda a aliviar el dolor y la sensibilidad por lo tanto, la reducción de la destrucción de la articulación implicada en la artritis dolorosa. El estudio también sugiere que la eficacia de recuperación de jugo de noni está a la par con algunos de los fármacos analgésicos disponibles comercialmente conocidos.

Ayuda para evitar el deterioro de la memoria

El jugo de noni puede ejercer un efecto protector en la curación de los problemas de deterioro de la memoria. Investigación estudios realizados en sujetos con las funciones de memoria debilitados han sugerido que el consumo de zumo de noni estimula el flujo sanguíneo cerebral y ayuda a mejorar las funciones de la memoria.

Diabetes

Diabetes individuos también pueden beneficiarse del poder curativo de la Morinda citrifolia o extractos de noni. Esto ha sido demostrado por una investigación de estudio que ha demostrado la efectividad del jugo de noni como un correctivo de hierbas para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 . La evidencia científica ha declarado que el consumo de zumo de noni ayuda a reducir el nivel de hemoglobina glucosilada, los triglicéridos séricos y el colesterol de lipoproteína de baja densidad en el cuerpo. Además de esto, funciona hacia la mejora de sensibilidad a la insulina y estimula la captación de glucosa.

La piel sana

El jugo de noni puede ser considerada como una ayuda natural en belleza y cuidado de la piel. Estudios sugieren que el jugo es rico en los constituyentes químicos de protección, antraquinonas que ejercen efectos de colágeno estimulante y evita la formación de arrugas en la superficie de la piel. Anti-bacteriana, propiedades anti-inflamatorias de trabajo noni en los niveles celular y son útiles en la curación de diversos trastornos de la piel incluyendo acné, quemaduras , reacciones alérgicas de la piel y urticaria de manera integral.

La presencia de ácidos grasos esenciales y de alta concentración del componente bioquímico proxeronina , que es un precursor de la xeronina alcaloide en el jugo de noni apoya el funcionamiento eficiente de las membranas celulares, tiende a normalizar células anormales y ayuda restaura la piel joven y saludable.

Vaciado gástrico

El jugo de fruta noni puede resultar útil a través de su impacto en el proceso de vaciado gástrico en el que el alimento sale del estómago y entra en el duodeno. Los resultados de un estudio llevado a cabo en el jugo de noni revelaron que los fitonutrientes presentes en el zumo de noni retrasa el vaciado gástrico, que ralentiza la digestión resulta en la descarga lenta de azúcares en el torrente sanguíneo. El estudio también sugiere que el jugo de noni estimula la liberación de enzimas digestivas, colecistoquinina, sin alterar el volumen de la orina, las heces y el tránsito intestinal.

Cicatrización de heridas

El jugo de Morinda citrifolia o noni es eficaz en la aceleración de la cicatrización de las heridas. Investigación estudio evaluar la herida propiedades de curado de jugo de noni ha revelado resultados positivos con respecto al aumento en el peso de los tejidos de granulación, el funcionamiento de colágeno y la hidroxiprolina y el contenido de proteínas. Como se mencionó anteriormente, la fruta noni ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo que también se pueden correlacionar con el proceso de cicatrización de la herida acelerado.

Más fuerte defensa inmunitaria

Sistema inmune reforzada todavía es otro de los beneficios del jugo de noni que acentúa su credibilidad. Desde los primeros tiempos jugo de noni ha sido valorado por su eficacia en la lucha contra las infecciones y otras dolencias que atribuyen a la presencia de polisacáridos valiosos. Estos componentes votos estimulan la actividad de las células blancas de la sangre que desempeñan un papel importante en ejercer tal efecto protector. Escopoletina presente en el jugo de noni poseen propiedades anti-bacterianas, anti-mutagénica, anti-inflamatorio, propiedades antifúngicas y anti-histamina que contribuyen significativamente en el mantenimiento del mecanismo de defensa inmunológico del cuerpo.

Precaución

La investigación que evalúa la seguridad y eficacia de jugo de noni ha dado resultados positivos en cuanto a su consumo sobre la base dependiente de la dosis. Sin embargo, los casos especiales y preocupaciones individuales requieren precaución debe ejercerse. Algunas de las preocupaciones se han mencionado las siguientes:

Alto contenido de potasio

zumo de Noni contiene una alta concentración de potasio que puede interferir con diversos fármacos utilizados para el curado de la presión arterial alta, tales como diuréticos ahorradores de potasio y bloqueadores de los receptores de la angiotensina. Estos dos pueden resultar colectivamente en muy altos niveles de potasio en el cuerpo dando lugar a síntomas como las náuseas y arritmia cardíaca.

Problemas renales

Base de la razón mencionada anteriormente, el jugo de noni no deben ser tomadas por los individuos ya la lucha contra los problemas renales, ya que puede tender a agravar la condición existente.

Aunque varios estudios han abogado con respecto a la seguridad del jugo de noni, se recomienda encarecidamente consultar a un profesional médico antes de considerar usarlo para las medidas correctivas, especialmente durante condiciones especiales como el embarazo y la lactancia. Aparte de eso, la cautela natural antes de intentar algo por primera vez siempre es mejor mantener todo cuando no son conscientes de las reacciones alérgicas.

Beneficios del jugo de noni

Valor nutricional del jugo de noni

El jugo de Noni ofrece una impresionante gama de saludables vitaminas , minerales y otros fitonutrientes. El contenido de vitamina de jugo de noni incluyen vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 , vitamina B12 , vitamina C (ácido ascórbico), ácido fólico, vitamina E (alfa tocoferol) y beta-caroteno. El contenido de minerales presentes en el jugo de noni incluyen calcio , potasio , magnesio , hierro y fósforo . Junto con esto, la abundancia de químicos naturales constituyentes y un rango inspirador de antioxidantes tales como quercetina , vainillina, pinoresinol, proxeronina, kaempferol, isoscopoletin, bisdemethylpinoresinol y escopoletina acentúan todo el nutricional valor del jugo noni.

Referencias

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17286240

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19043286

http://books.google.co.in/books?id=4kBqVku9B4YC&pg=PA335&dq=noni+juice&hl=en&sa=X&ei=tu0WUpaoNIPQrQfnpoCoAw&ved=0CF8Q6AEwCA#v=onepage&q=noni%20juice&f=false

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16910736

Artículos relacionados: